1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Rise of the Tomb Raider. La infancia de Lara y los Zombis

Dos nuevos añadidos
Por Álex Pareja

El próximo 11 de octubre llega Rise of the Tomb Raider en su edición 20 aniversario, que básicamente recopila en un mismo lugar el título base que vio la luz en Xbox One y PC hace casi un año junto a todos los contenidos DLC que han salido hasta el momento, convirtiéndose también en la única edición que estará disponible para los jugadores de PS4 después de este acuerdo de exclusividad temporal. Ahora también se han anunciado un par de nuevos modos de juegos, que vendrán incluidos en esta versión o que podremos comprar a modo de expansión en caso de que ya tengamos el juego.

 

Es ciertamente sorprendente echar un vistazo al vídeo de presentación de estos dos nuevos contenidos, que os dejo aquí mismo, ya que no cuadran demasiado con la experiencia global que ofrece Rise of the Tomb Raider en su campaña principal. Por un lado tendremos Blood Ties, que nos hará recorrer la mansión de la familia Croft en busca de respuestas, pero bajo una atmósfera bastante tétrica e incluso terrorífica; por otro lado tenemos Lara's Nightmare, que en la misma mansión simplemente nos enfrenta a oleadas de Zombis con los que tendremos que lidiar a base de fuerza bruta.

 

 

Aunque muchos podáis pensar lo contrario con toda la razón del mundo, a mí me llaman la atención estas dos modalidades, sobre todo Blood Ties. Han comentado que durará aproximadamente una hora y tengo verdadera curiosidad por comprobar qué son capaces de hacer en Crystal Dynamics bajo unas condiciones totalmente diferentes a las que encontramos en la aventura principal que propone Rise of the Tomb Raider. Parece una experiencia muy lineal y guiada, donde lo importante va a ser la ambientación y la calidad de los propios descubrimientos en sí, así que me gustaría comprobar qué tal lo han sabido hacer desde el estudio, teniendo en cuenta que el juego principal es más bien lo contrario, con escenarios grandes y con una libertad relativa en todo momento.

 

Sobre los zombis... pues bueno, quizás sea entretenido. Rise of the Tomb Raider no destacaba en su momento por tener los mejores tiroteos del mundo y no creo que su concepto jugable case tan bien con este tipo de acción desenfrenada, pero quizás hayan sabido incorporar elementos que hagan interesante la propuesta. En estos casos siempre suelo poner como referencia la modalidad zombis que encontramos en muchos Call of Duty, sobre todo los desarrollados por Treyarch, que no solo aprovechan lo bien que funcionan los juegos a nivel mecánico para enfrentarnos a otro tipo de enemigos, sino que convierten a los escenarios en puros juegos de adivinación repletos de secretos y curiosidades increíbles. La mansión Croft puede dar para todo ello y mucho más, pero veremos qué tal le sienta a Lara reencontrarse con su pasado y también con unos cuantos devoradores de cerebros humanos.


<< Anterior Siguiente >>