1. Mundogamers
  2. Noticias

Revelations 2 y Alone in the Dark Illumination

No es ni un clásico ni un Resident Evil 6
Por Bruno Louviers

 

Definitivamente, el terror ha vuelto. Tras la sorprendente demo de P.T. que anunció el regreso a las colinas silenciosas a través de la mano de Kojima y Del Toro, ahora Capcom se suma a la fiesta. La remasterización de su Resident Evil tenía que venir con algo más, y así ha sido. Ayer mismó se filtró la realización de la segunda parte del buen Revelations, una secuela que se enmarca en las máquinas de sobremesa, lo que sabemos a través de la portada descubierta para Xbox 360.

 

Se espera que se revele la autenticidad del título, amén de la presentación de la séptima entrega durante el Tokyo Game Show, pero esto no es todo. Atari, la que verdaderamente cimentó el género (y casi el videojuego en sí, ya que estamos) y le enseñó a hablar, prepara un reboot de Haunted House y de Alone in the Dark de la mano de Pure y Dreampainters Software, en los que llevan ya tiempo trabajando; vamos que no han visto que todo el mundo se suma al lado terrorífico de la vida y han dicho: esta es la nuestra.

 

Mientras se espera que Resident Evil diga esta boca es mía en septiembre durante la feria nipona, Atari sacará la artillería durante la PAX, a finales de agosto y para PC; que a ver si llega también para consola, hombre.

 

 

Con esto sobre la mesa se confirma que irnos por la pata abajo está de moda, y que las tres grandes presentarán batalla como tiene que ser. Eso sí, en los tres casos se trata de recuperar licencias estrelladas. La última iteración de Silent Hill, Resident Evil (entrega numerada, se entiende) y Alone in the Dark fueron una cagada; pero somos unos románticos y nos encanta ver volver regresar a tan terribles amigos.

 

En el caso de Resident Evil, de confirmarse la secuela, el séptimo y sabiendo ya lo del remozado, la verdad es que podemos tener un serio caso de empacho, teniendo en cuenta que se supone que los tres apostarán por lo mismo: volver al terror tradicional. ¿Se atraverá alguno de ellos a hacer algo distinto, a diferenciarse de los demás y a abrir verdaderas líneas nuevas de cómo aterrorizar? Esperemos que sí, porque de no tener nada de miedo, vamos a hincharnos.

 

Si hablamos de Alone in the Dark, lo cierto es que con el conocido Alone in the Dark Illumination tienen chollo, así como el Haunted House. Más que un remake van a tener que hacer un rehecho en toda su máxima envergadura, porque tienen ya sus añitos y todo lo que ofrecieron ya está superado.

 

De Silent Hills poco más hay que decir, pues el dúo Kojima-Del Toro ya nos ha enamorado con su demo/teaser. Se presentan buenos días para el terror, ahora a ver si consiguen avanzar hacia alguna dirección, no volver a cagarla y saber hacer algo más que copiar a los indies.

http://www.xgn.es/noticias/100931/primer-video-de-dark-souls-ii-corona-del-viejo-rey-de-hierro

<< Anterior Siguiente >>