1. Mundogamers
  2. Noticias

Retrocompatibilidad, ¿sí? ¿no? ¿por qué?

A Microsoft le gustaría, pero prefieren centrarse en Xbox 360
Por Rafa del Río

Ay, la retrocompatibilidad, esa obsesión del jugador 'hardcore', de ese señor que quiere jugar a todo el catálogo de la consola que ya ha abandonado en pos de una nueva generación, que quiere tener libre el mueble de la tele porque tendrá que meter otras tres consolas más en el mismo espacio y no queda sitio para esas cajas negras con casi 7 años ya. Yo podría ser esa clase de señor, lo reconozco.

 

En Microsoft reconocen que hay gente así de enferma y han vuelto a saltar con el tema de poder jugar juegos de Xbox 360 en Xbox One. "Existen planes para ello, pero aún no los hemos evaluado a fondo, desgraciadamente", dijo Frank Savage en la Build de Microsoft, tal como recoge Kotaku, aunque asegura también que emular la estructura PowerPC de 360 en el procesador de x86 de One es complicado. Sabemos también que Sony va a implemetar la retrocompatibilidad mediante PlayStation Now, su servicio de juegos en la nube, aunque no sabemos si pretende cobrarnos de nuevo los juegos. 

 

Adoro la retrocompatibilidad de Wii U, aunque sé que no sea posible algo igual en PS4 o XBO

¿Pero por qué esta obsesión por poder jugar juegos que ya hemos jugado? Bueno, en mi caso, no todos los juegos los he acabado: con PlayStation Plus he ido acumulando nombres para el mañana, para cuando pueda. Sé que es engañarme a mi mismo, pero sigo creyendo que podré darle a Remember Me en verano. Sin embargo, nunca me había importado demasiado la retrocompatibilidad, me gusta coleccionar consolas, no me cuesta volver a enchufar la Super Nintendo en una tele de tubo para jugar a Super Mario World.

 

El problema es que, a diferencia de Super Nintendo, donde tengo el juego en la mano, puedo jugarlo fácilmente; con PS3 tengo muchos que no están en ningún sitio, que son muescas en un disco duro y que puedo perderlos como si nada si la consola dice adiós. ¿Comprar otra PS3 para jugarlos? Eso quizá es algo muy extremo, sobre todo porque esos juegos son datos en mi cuenta de PSN. Ya no necesito un soporte concreto, podría jugarlos en cualquiera compatible.

 

 

Así que sí, ahora mismo estoy muy a favor de la retrocompatibilidad en consolas de nueva generación, tanto si es por hardware como por software como si es en la nube. Creo que PlayStation Now es la mejor idea para no tener problemas con estas cosas, porque Sony sabe muy bien qué tengo comprado online y así no tendría que pagarlo de nuevo, aunque no sé si lo mismo se puede decir de los juegos físicos, pero bueno.

 

Quiero que Microsoft y Sony experimenten y me garanticen el poder jugar siempre a mis juegos online porque no tengo la confianza de poder usarlos como los físicos.


<< Anterior Siguiente >>