1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Resident Evil Revelations 2 y el retraso elegante

Una semanita, como la reina de la fiesta
Por Adrián Suárez Mouriño

Cómo somos. De cagarnos en los retrasos de las desarrolladoras con sus juegos hemos pasado a alabarlos. Ahora lees cualquier hilo de comentarios al respecto del retraso de un título, como el de Resident Evil Revelations 2, y lees alabanzas hacia lo coherente que es no sacar algo cuando no está lo suficientemente rematadito. Bien. El primer capítulo del esperado título de Capcom, que lo es por pasar ya totalmente de sus ninjas matazombis, llegará el 25 de febrero, y lo hace, según dicen, para pulir detalles del juego.

 

Si esto fuera hace un par de años, antes de Watch Dogs, antes de Assassin´s Creed y antes de tantos otros que nos dejaron compuestos y sin AAA competente, nos lo tomaríamos peor, pero ahora es lo elegante, lo correcto y lo que hay que hacer. Sí, lo que hay que hacer. Tomé consciencia de esto porque, ahora, cuando leo que algo se retrasa pienso: oye, pues qué bien, seguro que el juego será mejor; es decir, que será bueno.

 

Y no soy el único que piensa ya así; como he dicho, solo hace falta ver los comentarios de dichas noticias en cualquier medio. La lectura de esto es, por una parte, sensacional: como jugadores nos hemos vuelto más pacientes, menos niño-rata (que todos llevamos uno en nuestro interior y lo sabéis) y más conscientes de que el videojuego es un producto con un gran componente artístico, y al arte no se le puede meter prisa; que salga cuando tenga que salir, vamos.

 

 

Sin embargo, y por otra parte, a ese niño-rata que vive en mí empieza a mosquearle que, últimamente, todos los juegos se retrasen. ¿Tan mal llevan los tempos en las desarrolladoras? ¿Están bien planteadas en un buen inicio las fechas de lanzamiento? ¿O es que, simplemente, ahora lo elegante y lo que está bien visto es retrasar las fechas de llegada a las tiendas?

 

Resident Evil Revelations 2 tiene mucho, muchísimo, de reconciliación con el fan de siempre de la saga. El spin off ha puesto el freno, ha bajado marchas, ha descartado la acción estúpida del cinco y el seis, se ha puesto una chaqueta de traje de gente seria, ha fruncido el ceño y se ha planteado hacer las cosas bien, retornando al terror, aunque a uno más de nuestros días. Y de eso tiene mucho lo de retrasar un poquito el juego, lo justo, lo elegante, solo una semanita.

 

¿Se retrasa a propósito, como quien llega tarde a una fiesta o se hace con sentido? No lo sé, y tampoco importa realmente, lo que sí es que hay que celebrar lo bien que se reacciona ahora a los retrasos. Cada día somos un poquito menos troll y eso está bien.


<< Anterior Siguiente >>