1. Mundogamers
  2. Noticias

Resident Evil Revelations 2 se venderá por capítulos

¡¡Moira es hija de Barry!!
Por Toni Piedrabuena

Resident Evil Revelations 2 va a ser un buen asunto para la credibilidad de la serie. Revelations, en muchos sentidos, fue una especie de vuelta a los orígenes de la franquicia de Capcom. Su más pura esencia survival al servicio de Nintendo 3DS, después al de las plataformas que pudieron disfrutar de su versión en alta definición. Con el anuncio de la secuela, aunque no se tratase de un capítulo principal de la franquicia, muchos jugadores se alegraron ante la noticia de los japoneses, pero una noticia hoy podría torcer el rumbo y la aceptación de los mismos que la semana pasada se alegraban: el título se venderá por episodios.

 

Se ha confirmado que Revelations 2 constará de cuatro capítulos. Además, se ha conocido que una vez se pongan a la venta los diferentes episodios se venderán en pack, uno físico y otro digital. Capcom recompensará a esos usuarios que han llegado tarde a las aventuras de Claire y Moira con contenido extra que por el momento no se ha desvelado. Tampoco se ha desvelado la periodicidad del experimento ni el precio del mismo en la nota de prensa que nos ha mandado Koch, que distribuirá el juego en España, pero parece que en Estados Unidos están barajando cifras ya.

 

 

VG247 ha ofrecido precios en dólares para los mismos: cada capítulo costará 5.99 dólares; la edición digital con los cuatro episodios costará 24.99; la física se venderá por 39.99. ¿Por qué pagan más los jugadores que se hagan con los capítulos y encima no recibirán ninguna de las recompensas citadas por la desarrolladora y distribuidora japonesa? Esa sería una buena pregunta a determinar en el futuro, pero al menos, por escasos 8 dólares más podrán disfrutar del juego antes que nadie. Luego, depende de las prioridades de cada usuario el hacerse con ellas o no.

 

La actualidad de Resident Evil está marcada por dos elementos: Revelations 2 y el RRRemake (con tres erres, sí, una por Resident, otra por Remake y otra por re-remake), y es obvio que, a pesar de la indudable calidad que atesoran ambos proyectos y sus precedentes más directos, puede que el jugador de la franquicia espere algo más de la franquicia. Me da a mí que para esperar a ese algo tendrá que acudir a Bethesda y Tango y probar ese The Evil Within de papá Mikami, pero sería fantástico poder tener novedades de la franquicia, de la primera línea de batalla, en las próximas fechas.

 

¿Qué esperáis vosotros de la actualidad jugable de la franquicia? ¿Puede continuar tras Resident Evil 6 o valdría la pena echar un vistazo a los cimientos de la serie? Moira Burton, la hija de Barry Burton, no es más que una suposición a esa mirada al pretérito de la franquicia. ¿Quién se acordaba de las hijas del persona del primer Resident Evil y protagonista del Gaiden de Game Boy Color? Veremos en qué se acaba traduciendo la presente aventura, pero no me disgusta que Capcom experimente con el formato, algo que de ninguna forma ha privado de vivir grandes experiencias a sus mandos. Que le pregunten a Telltale al respecto.

 

Ahora te abrazo, en unos años protagonizo mi juego


<< Anterior Siguiente >>