1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Resident Evil Revelations 2, otra Claire

Nueva frontera para la serie
Por Toni Piedrabuena

La primera vez es inolvidable. Y en Resident Evil también. Es por eso que el primer juego de la franquicia de Capcom que te acabas acaba calando más hondo que el resto. ¿Mi caso? El mismo de muchos: Resident Evil 2. La cara B, además, es la que te acaba de enamorar. Claire Redfield puede decir que todo lo que ha protagonizado es oro, y a pesar de haberlo hecho pocas veces, cada uno de sus capítulos es memorable. ¿Qué mejor indicio para encarar Resident Evil Revelations 2? ¡Claire ha vuelto!

 

Es uno de mis personajes favoritos, y parece que en el estudio de Revelations 2 también. El productor de la obra ha sido entrevistado por la siempre fantástica Siliconera. Michiteru Okabe ha comentado y explicado los motivos por los que Claire ha vuelto a ser la protagonista de la producción: “Hacía mucho que no la veíamos como protagonista y nos ha parecido un buen momento traerla de vuelta. Sabíamos que los seguidores le tenían gran apareció y pensamos que sería una gran noticia traerla de vuelta”. Parece que el escritor, Dai Sato, también es un gran seguidor del personaje.

 

 

A pesar de lo visto, parece que Claire no es la misma de anteriores juegos. Tampoco creo que la de Resi 2 sea la misma que la de CODE Veronica, pero en todo caso, sí, parece diferente. Okabe insta a que no se desvele nada, y “que los jugadores encuentren las respuestas en el juego”. Aunque han contado con el beneplácito de otros productores de la franquicia, parece que la serie Revelations y la serie numerada funcionan en paralelo. ¿Acabará siendo importante lo que acontezca en Revelations 2 para el devenir de la propia franquicia?

 

A mí no me queda muy claro, pero parece que los desarrolladores tienen muy claro lo que supone el presente episodio para los fanáticos: “La reacción ante el primer juego fue la de algo que se venía esperando desde hacía tiempo y que los fanáticos necesitaban”. Lástima que la carta de Sherry se gastase en Resident Evil 6, pero la carta de Moira puede ser interesante. Hija de uno del equipo Bravo de STARS, la relación entre Claire, que se las ha visto de todos los colores en el pasado, puede ser de gran ayuda a la hija de Barry.

 

 

La buena noticia es que lo vamos a estar jugando antes de lo que pensamos, y que parece, por lo probado en la Madrid Games Week, que el título puede aportar grandes sorpresas en la franquicia. Veremos qué sucede y qué planes tiene Capcom para la franquicia: no creo que Revelations 2 sea lo único que preparan los de Osaka tras lo acontecido con la sexta parte.


<< Anterior Siguiente >>