1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Resident Evil en aras de convertise en serie de televisión

Ahora Capcom quiere un Juego de Tronos
Por Rafa del Río

Lo de Resident Evil se ha convertido en la historia de 'el juego que soñó ser'. Lo que empezó siendo un estupendo título bajo el tacto cuidadoso de Shinji Mikami, un juego que reescribió el género del terror dándole ese nombre tan rebonico de Survival Horror, pronto vio cambiadas sus miras en pro de los sueños que una Capcom un poco perdida iba teniendo para uno de sus títulos estrellas. Y así Resident Evil soñó ser House of Dead y aparecieron Survivor y los Umbrella Chronicles, soñó ser Forbidden Siren y apareció Outbreak, y luego soñó con Tomb Raider y aparecieron las películas

 

Resident Evil es un juego que sueña con ser otro. Ha soñado tanto, que con el paso del tiempo ha terminado viviendo en sueños y abandonando el mundo real, tras el 4 soñó con un viaje fantástico y empezó el descenso, con el 6 soñó una pesadilla, y mientras sueña con ser Left 4 Dead, Dead Island, Dead Rising o Walking Dead, el resto del mundo evoluciona. En ocasiones, cuando la comida ha sido pesada y la lluvia repiquetea contra los cristales de la ventana en las frías tardes de otoño, Resident Evil se echa una pequeña siesta en la que sueña que vuelve a ser alguien, aunque sea en forma de remake. 

 

 

La pantalla plana

Ahora Resident Evil sueña con ser Juego de Tronos y convertirse en serie de televisión en un sueño que también comparten los de Halo. Al fin y al cabo, si Walking Dead puede... ¿Por qué no él? De esta forma, tal y como recogía la revista Variety, los responsables de Capcom están planeando el salto a la pantalla... uh... plana de su criatura metamórfica en colaboración con la productora Constantin Films, empresa alemana afincada en Munich que sin duda os sonará por ser la productora que se encargó de las películas de la franquicia. A día de hoy, las películas de Resident Evil son, con diferencia, las películas basadas en videojuegos que más han recaudado de la historia. 

 

No se ha dicho aún nada acerca del arco argumental, aunque por lo que Martin Moszcowik, directivo de Constantin Films, comentó a la revista Variety, podemos suponer que recaerán en principio sobre lo que pudimos ver en las películas, que eran una trama original muy alejada de lo que pudimos disfrutar en los videojuegos. No hay plazos ni fechas, y tampoco se conoce el reparto ni si habrá cameo de Mila Jovovich. Lo que sí sabemos es que la productora ha empezado a trabajar hace dos años con series de televisión y está entusiasmada con el proyecto, así como que pretenden aprovechar el tirón de un género que está de moda en la actualidad.

 

 

Quiero ser Walking Dead

Decía al principio que Resident Evil es un producto que sueña ser otro porque es importante comprender este punto para entender por qué estoy temblando, y no de alegría precisamente, con la noticia. En el momento de su nacimiento, Resident Evil supo dar al mundo un género fresco y renovado, supo soñar con revolucionar el mercado, cosa que hizo, y lo hizo con un planteamiento distinto que bebía directamente de su propio bestiario y, a falta de una palabra mejor, folklore. 

 

Con el paso del tiempo, el 'folklore' o el conjunto de mitos y leyendas con base pseudo-científica que sustentaba Resident Evil se ha ido diluyendo en pro de lo que pega aquí y ahora y de lo que mejor nos viene en este momento. Los agents de STARK, esos tipos duros que se enfrentaban a lo imposible, dieron paso a una subtrama de espionaje que se convirtió en guiño, y a un guiño que terminó haciendo aguas con Mila Jovovich con el traje de Ada Wong o ese buhonero que correteaba por todos los rincones de la España profunda para vender a su único cliente una pistola por mil pesetillas.

 

Oh, sí, habrá quien haya disfrutado con las 'pelis', pero la serie de Resident Evil es tan mala idea como lo sería que Naughty Dog sacara Jak IV sin estar en el estudio Andy Gavin: va a ser una serie sin alma, un spin-off de un spin-off creado para sacar dinero de algo vacío, de un producto sin corazón que surge de los sueños de otro producto que se ha obligado a soñar ante la ausencia de sueños de quienes más que cearlo, lo fabrican. 

 

Me alegraré por todos aquellos que disfruten de la serie, y suerte a Capcom, a esa Capcom cuyos nombres ya no conozco ante tamaña fuga de talentos. Yo, por mi parte, me dedicaré a esperar un tiempo en el que Resident Evil vuelva ser quien fue más allá de sus dichosos y puntuales remakes. ¿Qué queréis? Yo también soy un soñador. 

 

¡Nos lemos!


<< Anterior Siguiente >>