1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

¿Requistos mínimos y recomendados de PC? ¿Por qué no me lo detalles más?

Jugar en ordenador, eterna pugna
Por Tipo de Incógnito

Con vuestro permiso, cambio levemente mi pseudónimo para que la Ñ no fastidie el editor antes de hablar de los requisitos de los videojuegos en PC. Hoy he visto cómo detallaban EA y Respawn los requisitos mínimos y recomendados de Titanfall 2, sumando una tercera categoría, los requisitos en ultra. Los mínimos son bastante decentes, e incluso puede que algunos ordenadores menos potentes puedan con el juego, aunque los otros dos ya piden bastante más. 

 

No van por ahí exactamente los tiros de este post, aunque sí, los juegos en ordenador están francamente mal optimizados para cómo se ven luego. Lo que me gustaría señalar es que dar dos indicadores de lo que se necesita en el ordenador para que el juego funcione de una forma mínima o recomendada es algo absurdo. ¿Qué es el mínimo que se le debe pedir a un juego? ¿720p y 30fps? ¿720p y 60fps? Lo mismo con lo recomendado: para mí lo recomendable no es lo mismo que para otro fulano.

 

 

Dado que las compañías tienen que probar sus juegos en un absurdo abanico de ordenadores con combinaciones variopintas para ver que todo va más o menos bien, no entiendo por qué no se establecen clasifaciones más amigables y fáciles de entender. Realmente no me parecería descabellado indicar lo que necesita, más o menos, un juego para funcionar en 720p y 60fps, luego 1080p y 30fps, luego eso mismo con 60fps... Creo que son categorías en las que nos manejamos todos mejor, vaya. 

 

Si el PC se va a convertir en una plataforma tan importante para Microsoft y hasta los japoneses se están planteando lanzar sus juegos más raros y, bueno, japoneses en la plataforma, debería cambiar un poco la percepción que se nos crea de lo que piden los juegos al sistema, porque no todos lo tenemos muy claro y yo nunca me aclaro de si lo recomendado es la mejor experiencia o cuando el juego funciona bien, pero sin llegar a destacar.

 

Poco importa en mi caso esto, también os lo digo, que mi ordenador no mueve Titanfall 2 ni a 20fps por segundo, pero yo lo pido igualmente. ¿Quizá fuese también bonito que dieran configuraciones en las que los juegos de PC se ven como consola? Para comparar precios y tal.


<< Anterior Siguiente >>