1. Mundogamers
  2. Noticias

Remakear los Mario clásicos PS3

Habla el jefe
Por Toni Piedrabuena

Nintendo se ha ha sacado de la manga un Nintendo Direct esta misma mañana para anunciar un DLC de New Super Mario Bros. 2 que es toda una alegría: remakes de varios niveles de los Mario clásicos de NES para 3DS.

 

Anunciado ayer por la mañana, en un principio sólo se había puesto a disposición del público japonés pero ayer por la tarde ya nos llegó la feliz noticia de que podremos catarlo por aquí. Las nuevas fases son gratuitas hasta finales de enero, momento en el que pasarán a ser de pago por lo que hay que aprovechar para hacerse con ellas a la de ya.

 

Nintendo ha remakeado varios niveles de Super Mario Bros. y Super Mario Bros. 3, dejando de lado la segunda entrega del fontanero, como podéis ver en el vídeo que acompaña esta entrada. Y ante nosotros se abre una pregunta que, muy posiblemente, ya se estén haciendo en Nintendo. ¿Hasta qué punto podría ser rentable remakear todas las aventuras clásicas de Mario para Wii U o Nintendo 3DS?

 

 

Ahora que Nintendo se está poniendo a la última —versiones lite de sus consolas, plataformas online, DLCs para sus juegos—, los remakes en alta definición de algunos de sus iconos son uno de los pocos palos que todavía no han tocado. Y es un palo que, en el caso de Mario, tendría bastante más sentido que todo el aluvión de reediciones HD que nos hemos comido estos meses de juegos provonientes de la generación anterior. Que sí, que el cambio de texturas era notable pero hablamos de juegos remakeado sin llegar a los diez años de vida.

 

El caso de los Mario clásicos es bien diferente, y se puede ver en el vídeo que os mostramos. No es una cuestión de adaptar los gráficos a los nuevos tiempos, hay conceptos de jugabilidad que se pueden mejorar en todas las entregas clásicas. Con el boom de los Mario 2D, se nos antoja factible que las tres entregas del fontanero para NES e incluso la primera de Super Nintendo vean la luz.

 

Nintendo poco a poco suelta alguna que otra edición en su eShop a precios que algunos consideramos algo caros. De llevar consigo un trabajo que implique algo más que portar el código de una máquina a otra, es muy posible que los jugones se suban al carro. No creo que conozcamos datos de descargas de este DLC, pero me huelo que va a funcionar muy bien por un motivo muy sencillo: la nostalgia vende. Y mucho.


<< Anterior Siguiente >>