1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Quiero volver a pasarme The Witcher 3, pero...

... requiere demasiado tiempo
Por Álex Pareja

Disfruté muchísimo cada uno de los minutos de The Witcher 3 Wild Hunt, e incluso se me quedó una espinita clavada al tener que dejar por el camino varias de las excelentes misiones secundarias. Siempre he tenido la intención de regresar a él y volver a perderme entre diálogos, batallas y su mundo hasta quedar plenamente satisfecho de lo conseguido. La reciente llegada del Juego Plus, que te propone volver a pasarte el juego al completo con algo más de dificultad, parecía la excusa perfecta. 

 

Pero hay un problema evidente: el tiempo

 

Ya hemos comentado y probablemente ya sabéis que The Witcher 3 Wild Hunt es un juego tremendamente largo. Hay horas y horas de contenido y yo tardé casi 100 horas en pasármelo al completo (y repito, dejándome por el camino bastantes contenidos secundarios), por lo que volver a adentrarte en sus mundos requiere de lo que ahora mismo no dispongo: mucho tiempo que poder dedicarle. 

 

Aunque penséis lo contrario, lo que menos hago a lo largo del día es jugar a videojuegos, y por mi trabajo entenderéis que debo probar muchos títulos e intento estar al día con todo lo que aparece. A vosotros también os pasará lo mismo: dedicáis muchas horas diarias a vuestro trabajo o a vuestros estudios y jugar a videojuegos se convierte en un delicioso placer con el que pasar vuestros pequeños momentos de ocio y de relajación en casa. Pero si estáis leyendo esto probablemente es porque seáis consumidores habituales de varios títulos al año, y compartiréis en cierta medida mi sensación ante la falta de tiempo

 

 

El modo Juego Plus es una excelente idea por parte de CD Projekt RED para multiplicar por dos la duración total de The Witcher 3 Wild Hunt, porque tiene mucho sentido volver a pasarte el juego. Ellos mismos te invitan a hacerlo: vuelve a jugar la aventura seleccionando distintas respuestas para que seas testigo de nuevos diálogos, diferentes consecuencias y variaciones en la trama y subtramas. ¡Me encantaría hacerlo porque el juego es maravilloso! Pero claro, para conseguir descubrir esas consecuencias diferentes hay que invertir muchísimas horas. 

 

Hay consecuencias inmediatas, por supuesto. Prácticamente cada diálogo del juego ofrece varias posibilidades de respuesta que llevan a diferentes desenlaces, pero las que verdaderamente varían la trama o las relaciones de Geralt con sus compañeros requieren de tiempo. Algunas decisiones, incluso, tardan muchas horas en surtir efecto en forma de consecuencia. No es nada malo, en realidad es una característica excelente de The Witcher 3, pero vuelve a requerir de muchas horas de juego. 

 

Concept Art de The Witcher 3 Wild Hunt

Ay, qué ganas de regresar a tu mundo

 

Tampoco os voy a mentir, que quede tan poquito para el lanzamiento de Metal Gear Solid V The Phantom Pain también me quita las ganas de volver a embarcarme en otra aventura junto a Geralt, porque sé que no me va a dar tiempo a completarla y voy a dejar todo a medias. Necesito de algún tiempo muerto en el que volver a invertir 80 o 100 horas de mi vida en The Witcher 3 Wild Hunt porque, entre otras muchas razones, lo merece


<< Anterior Siguiente >>