1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Quiero volver a las páginas de Comix Zone

Exijo un remake
Por Kysucuac

A veces pienso que el mejor invento que la humanidad ha otorgado a la industria del videojuego ha sido los emuladores. No hay nada como ponerse en el ordenador a jugar a todos los títulos de Mega Drive, ¿verdad? Alisia Dragoon, Sonic, Samurai Shodown... Pero, si algo me gusta más que liarme a leches con Nakoruru como avatar, es pasar de viñeta a viñeta con Sketch Turner, un dibujante de cómics con un poquito de mala suerte. Os estoy hablando de Comix Zone.

 

Para quien no esté muy puesto, debemos viajar hasta 1995 para conocer las aventuras comiqueras de Turner, quien se ve absorbido por su trabajo... literalmente. Este mes, Comix Zone ha cumplido 20 años, que se dice pronto, pero no pasan tan rápido, y, la verdad, ahora que le toca soplar velas, echando un vistazo al pasado... ¡qué bien vendría volver a vivirlo por todo lo alto!

 

2015 está siendo un año de remakes y regresos de sagas olvidadas, concluidas o abandonadas. No hablo sólo de videojuegos, también de películas. ¿Quién nos iba a decir que íbamos a volver al cine a ver un parque de dinosaurios? Por no hablar de lo nuevo de Star Wars o Indiana Jones. Sí, bueno, también han vuelto los 4 Fantásticos, pero eso, al igual que todo lo demás del cuarteto, nos lo podríamos haber ahorrado.

 

¿Y en videojuegos? The Last Guardian ya no es un mito, Shenmue ha vuelto y, oh, vaya, pero, ¡mirad quién está aquí! Final Fantasy VII y un Cloud que no tiene (creo) cara de cartón. Sé que Comix Zone, por desgracia, nunca ha sido tan famoso como la séptima entrega de la saga de Squaresoft/Square Enix, pero, ¿por qué no darle una oportunidad? Si Sonic sigue existiendo, a duras penas, ¿por qué no volver a ese toque noventero de Sketch Turner, al más puro estilo de a-ha y su Take On Me (casualmente, el juego salió justo diez años después)?

 

La verdad es que no me importaría poder ver un Comix Zone renovado, con gráficos actuales, pero que guarde la esencia de los beat'em up de la época. Mega Drive tiene títulos increíbles que hemos olvidado con el paso de los años (bueno, yo no. Gracias, emuladores) y quizás muchos merezcan una segunda oportunidad. Vale que Luxoflux murió hace ya cinco años (y que Peter Morawiec, junto a Adrian Stephens, desarrolló Comix Zone dos años antes), pero cualquiera podría recoger su legado y hacer algo bueno con ello.

 

Igual estoy pidiendo demasiado. Igual meterte en la piel de un rockero con coleta y pegarte con todo ser que aparezca en una viñeta de un cómic ya no está tan bien visto como en mi época. Igual las nuevas generaciones no tienen interés en este tipo de juegos, demasiado “básicos” para ellos. Igual los juegos sencillos pero llenos de “algo” como Comix Zone han pasado de moda para siempre, destinados a los emuladores, a las pantallas de aquellos nostálgicos que, como yo, a veces piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero, ¿de verdad estoy pidiendo demasiado? ¿Tanto costaría traer de vuelta a Sketch Turner? Bueno, si para vosotros es el momento de pasar página, yo me quedo en ésta. 


<< Anterior Siguiente >>