1. Mundogamers
  2. Noticias

Quiero Steam Link para ayer

La solución a mis problemas con el PC
Por Bruno Louviers

El otro día os hablé de mi problema como jugador de PC. Para quienes no quieran leer el artículo, os lo resumo: trabajo todo el día con un ordenador que, a su vez, luego es mi plataforma de juegos favorita, pero poco a poco, esto se ha ido convirtiendo en un problema y encuentro cada vez más difícil jugar delante de una pantalla de ordenador porque acaban siendo muchas horas delante de una. 

 

Esto dejaría de ser un problema con Steam Link, el accesorio que Valve ha anunciado en la GDC 2015 y que, en resumen, sirve para crear una red en tu hogar en la que hacer streaming de videojuegos con resoluciones de hasta 1080p y hasta 60fps por segundo. Vamos, que suficiente para mi y más que de sobra para poder sentarme en el sofá de mi casa, enchufar la tele y jugar ahí al PC. 

 

962501000 1000 steamlink2

 

Puede parecer una pijada, pero en el fondo, me parece una solución óptima. No quiero usar otro ordenador para jugar porque eso es un coñazo y supone un desembolso de un montón de dinero para hacerlo en las mismas condiciones que en mi pepino de sobremesa, por lo que si Steam Link me promete una calidad óptima conectado por cable, por 50 dólares (o 50 euros, probablemente) que cuesta, yo digo que sí. 

 

Y como yo, estoy seguro de que muchos veréis con buenos ojos pasar por caja y con 100 dólares/euros, conseguir jugar al mismo ordenador en el salón y en la habitación sin destrozar del todo la experiencia de juego. ¿Por qué 100 dólares? Porque el Steam Controller también cuesta 50 dólares y tiene toda la pinta de ser un sustituto suficientemente válido de un ratón.

 

962512823303 steam22

Sep, el Steam Controller ahora tiene un stick analógico.

 

Obviamente, echaré de menos usar mi ratón y mi teclado en determinados juegos, pero para eso siempre puedo volver al ordenador. ¿Que ese es mi problema actualmente? Bueno, no: mi problema es estar muchas horas delante de uno y usarlo luego como ocio. Si puedo alternar entre salón y habitación, creo que el problema será algo menor. 

 

Puedo sonar pijo y caprichoso con esto sobre Steam Link, pero sé que no soy el único que está alienado por su trabajo con un ordenador y que lo último que quiere al llegar a casa es estar delante de otro. Con esto, consigo lo bueno de la experiencia de PC y de la experiencia de una consola, y no tengo que desembolsar el dinero de una Steam Machine. En fin, que bien hecho, Valve.


<< Anterior Siguiente >>