1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Qué podemos esperar del DLC de Uncharted 4?

Parece que aún queda para saber algo de él
Por Rafa del Río

El otro día Arne Meyer, encargado de comunicación de Naughty Dog, se sinceraba con los chicos de Dualshockers al hablar de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y confesar que 'ni siquiera empezamos a trabajar en el DLC de un jugador hasta lanzar el juego, así que podéis imaginar que nos tomará un tiempo trabajar en ello. Daremos noticias en cuanto tengamos algo que contar'. Una confesión que no le ha hecho muchos amigos, ni dentro ni fuera de la compañía, y que nos hace preguntarnos hasta qué punto es lícito anunciar un contenido e incluirlo en una precompra vía pase de temporada cuando ni siquiera sabes qué narices hacer. 

 

Y es que Naughty Dog ya ha demostrado que es muy grande y capaz de hacer cosas geniales, pero eso no quita para que prometer un DLC historia cuando ni siquiera sabes quién lo protagonizará, si será un spin-off, un flashback o un what if -o lo que es lo mismo, si será una historia aparte, una precuela cortita o uno de esos DLCs en univero alternativo a lo Undead Nightmare de Red Dead Redemption- sea, con perdón, echarle muchas narices al asunto. 

 

 

¿Qué esperar del DLC de Uncharted 4?

Voy a intentar escribir esto sin hacer spoiler, algo que me va a resultar sumamente fácil porque aún no he podido jugar al puñetero Desenlace del Ladrón, pero sabiendo que Naughty Dog pretendía que la historia terminara con esta cuarta entrega y que ya han demostrado anteriormente que no le tienen miedo a contar historias alternativas con otros personajes, todo apunta a que podemos olvidarnos de Drake como protagonista de la expansión y pensar en alguno de sus compañeros, tal vez su hermano, en una historia complementaria al estilo Left Behind

 

¿Repetirán fórmula? Pues es posible, aunque quizá prefieran aprovechar lo aprendido en The Last of Us y lo que están invirtiendo en el desarrollo de ese tan hipotético como deseado por algunos -y odiado por otros- The Last of Us 2 para ofrecernos un DLC alternativo en un universo paralelo en el que, al estilo del mencionado DLC de Rockstar para su juego de vaqueros, veamos juntar a sus dos obras maestras en un DLC de Uncharted en el que encontremos chasqueadores y caminantes

 

Reconocedlo, esto último os ha puesto cachondos. Y lo mejor es que en Naughty Dog tienen los medios y el potencial... aunque dudo que las ganas para quemar una fórmula que es algo así como tener dinero en el banco para los padres adoptivos de Jak and Daxter. Un dinero que les está rentando cada mes que dejan pasar y que una vez decidan sacarlo, fijo que les va a suponer un éxito. 

 

La última opción es la clásica, la de coger a Nathan y ponerlo en un momento no contado de la historia, algo así como cuando conocimos al joven Drake cuando no era Drake y correteaba cuan pilluelo por las calles, sólo que de pago y con una duración limitada. ¿Estaríamos contentos con esto? Es más...

 

 

¿Alguien se contentaría hoy con un Left Behind?

Porque sí, la historia estaba muy bien, manejar a Ellie tenía su gracia y saber lo que había pasado con la herida de Joel y el pasado de la chica fue una golosina con la que terminar la historia, pero seamos sinceros: ¿Cuánto duraba? ¿Qué añadía? ¿Tráia alguna novedad? Creo que no tanto como para contentarnos a día de hoy.

 

Y eso es bueno, porque parece que cada vez nos ponemos más exigentes con los DLCs. Gracias al trabajo de compañías como Bethesda o los impecables resultados de CD Projekt RED -incluso me atrevería a decir Bungie, aunque estos te lo cobran bien-, los usuarios estamos empezando a no contentarnos con pequeños apéndices de un par de horas y pedimos expansiones reales con nuevos escenarios, nuevos contenidos, mejores historias y nuevas jugabilidades. 

 

Estoy convencido de que a día de hoy Left Behind no habría funcionado tan bien como hace unos años, y espero que en Naughty Dog también esten convencidos y que aprovechen que apenas han empezado a trabajar en su DLC para hacer algo grande que esté a la altura de la despedida de un personaje de la talla de Nathan Drake

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>