1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Qué le pido a Titanfall 2

Respawn debe acertar esta vez
Por Bruno Louviers

Titanfall 2 es una realidad, tanto como que habrá un nuevo Call of Duty en 2016 y un FIFA 17. Poco a poco, Respawn va abriendo sus puertas y anticipando la segunda parte de uno de los juegos más influyentes de esta generación que, sin embargo, casi nadie ha experimentado directamente por su exclusiva en Xbox One y su lanzamiento bastante tardío en PC. Saltarse la consola más vendida del mundo en estos momentos seguramente es algo que Titanfall 2 no hará. 

 

Así que para anticipar las posteriores noticias sobre el juego, voy a hacer una pequeña lista de deseos. En primer lugar, quiero que sea multiplataforma, pero esto es algo que no es que yo quiera: es que va a tener que ser así. Y quienes no me crean, que se miren el acuerdo inicial de Respawn, EA y Microsoft. EA acordó un primer juego, y ya está. Los siguientes, pueden salir donde sea, como pasara (aunque a posteriori) con la saga Mass Effect. Respawn ya lo ha confirmado muchas veces, además: Titanfall 2 es multiplataforma. 

 

133100930.0x524.0

 

Con esto en mente, Titanfall 2 debe tener claro sus enemigos, que por desgracia son muy fuertes, más que él: Call of Duty y Destiny. Los dos FPS más populares del momento y con un componente PvP brutal han cogido ideas por doquier de quienes, en su día, dieron el primer paso para que le FPS fuera lo que es hoy con Call of Duty 4: Modern Warfare. Y Titanfall puso sobre la mesa muchas ideas que luego esto aprovecharon también a su manera. Destiny fue más comedido, pero Call of Duty directamente ha plagiado la mitad de las innovaciones de Titanfall.

 

Por eso, quizá, Titanfall 2 necesita renovarse y hacer suyo lo que le han quitado, pero también hacer nuevas cosas. Los titanes siguen siendo su sello estrella y una de las mejores cosas del juego, no solo porque es una recompensa que todo el mundo puede obtener – a diferencia de los ataques especiales de Call of Duty por racha de muertes. Espero ver más titanes, nuevas manera de moverse y atacar con ellos y, si tienen huevos, un modo de combate por el aire: titanes que vuelen y nos den lo que Battlefront más o menos he hecho bien en esta última entrega. 

 

133101news photo 37109 1391036665

 

También os digo que Titanfall 2 debe llevar mucho más allá el tema de los enemigos manejados por la IA, hacerlos muy duros y que haya algo al estilo de lo que vemos en los MOBA: ¿quizá poder mandar enemigos más duros si capturamos una posición? Incluso me gustaría ver un modo tower defense en Titanfall, donde los enemigos manejados por la IA funcionen de la misma manera que los minions en los MOBA del momento. La tecnología la tienen ahí y es cuestión de echarle imaginación. 

 

Por último, espero que Titanfall 2 sea práctico con su contenido adicional y no separen a la comunidad, como ocurrió con Titanfall. Todos queremos nuevos mapas y nuevos titanes y muchas más armas, pero no a costa de que mucha gente se quede atrás. Hay ya muchos ejemplos de FPS que no segregan a su comunidad, siendo el último caso Rainbow Six Siege (todos los nuevos personajes y mapas son gratis), y puesto que Respawn tiene gente genial capaz de darles un giro a los juegos de disparos, con suerte encuentran una manera de hacer lo propio con el contenido descargable.

 

En definitiva, que tengo a Respawn un poquito en un altar y me gustaría que Titanfall 2 fuera un juego atrevido e interesante, como lo era Titanfall. Si consiguen pulir los errores de este, o su error: no lanzarse en PS4; lo mismo podemos tener más variedad de FPS en 2016 y no limitarnos a Call of Duty y Battlefield en el ámbito mainstream.


<< Anterior Siguiente >>