1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

¿Puede repetir Brain Training Infernal el éxito de Brain Training?

Difícil, pero...
Por Toni Piedrabuena

¿Sabías que se avecina un nuevo entrenamiento para nuestro cerebro en Nintendo 3DS? Sí, el Doctor Kawashima vuelve, y con motivo de su cerebral retorno, Iwata ha decidido entrevistarlo en uno de sus populares Iwata Asks, el espacio de entrevistas personales del Presidente de Nintendo en el que invita a algún desarrollador o implicado en juegos futuros de la máquina de Kyoto para hablar en una charla distendida sobre varios temas. En el caso que nos ocupa, se ha centrado en los distintos estudios del cerebro humano y Devilish Brain Training, el nuevo título que pretende convertirse en un fenómeno similar al primer Brain Training en Nintendo DS.

 

Si bien el anterior juego nos ayudó a rejuvenecer el cerebro, el presente título pretende ayudarnos a mejorar nuestra memoria de trabajo. Esa memoria es la que te permite recordar información de forma inmediata y es una de las más importantes en el campo del aprendizaje, ya que recurrimos a ella para almacenar y recordar los distintos elementos que debemos conocer para las tareas a las que nos enfrentamos en el día a día. Además, es la que nos ayuda a comprender y razonar ante lo que leemos, escuchamos, hablamos o estudiamos. Según palabras del propio doctor, el uso de Brain Training Devilish está recomendado para estudiantes y trabajadores jóvenes, ya que su uso acabará mejorando sus resultados académicos. A comprarlo voy.

 

doctor kawashima

 

Brain Training en su momento propició uno de los fenómenos más sonados de los últimos tiempos de la historia del ocio. Una de las preguntas principales que muchos nos hacemos ante la nueva aparición del doctor Kawashima por los lares del videojuego es si el presente cartucho podrá estar a la altura de lo que conocimos en su primera aparición en Nintendo DS. Parece complicado, ya que dudo que el usuario medio de entonces esté dispuesto a comprarse una nueva máquina para seguir trabajando una parte del cerebro varios años después... ¿pero y si lo consiguiese? ¿Volveríamos a ver una avalancha de juegos para fortalecer el cerebro por parte de cualquier empresa desarrolladora imaginable? ¿Nuetro Cortex Prefrontal sería tan grande que nos explotaría el cráneo?

 

Parece un hecho harto complicado para Nintendo 3DS, pero no por sus ventas, ya que ve en los últimos meses unas excelente acogida que no parece bajar a pesar de que grandes éxitos vayan saliendo en todo el mundo de forma periódica. En Japón, por ejemplo, ha vuelto a la primera posición, y Animal Crossing sigue siendo intratable en la lista de ventas. Hace pocos días salieron los resultados finales de las ventas del año 2012, y copando la lista habían seis juegos de diez, tres de ellos (el propio Animal Crossing, New Super Mario Bros 2 y Dragon Quest Monster: Terry's Wonderland) en segunda, tercera y cuarta posición. Con más de 19 millones de máquinas en todo el mundo, es probable que el panorama sea bueno para el lanzamiento de Devilish.

 

¿Quién habría imaginado anuncios así hace diez años?

 

En la propia entrevista, Iwata comenta que nunca pensó que el Brain Training original se convertiría en el fenómeno que acabó siendo, Kawashima también opina lo mismo, pero pensaba que con la mano de Nintendo detrás atraería la atención de muchos, pero no hasta llegar a ser el fenómeno que fue en el año 2005. Fue el éxito en Japón el que motivó al Presidente de Nintendo a llevar el juego fuera de las fronteras orientales, y eso propició, entre otras cosas, una apertura del mercado nunca vista hasta entonces en nuestra industria. Veremos qué sucede con el nuevo capítulo y colaboración entre ambos mundos.

 

Nota curiosa que se desprende en el Iwata's Ask: seguro que recordaréis que se recomendaba el uso de Brain Training durante cinco minutos cada día. Pues bien, según algunos estudios del laboratorio del Doctor Kawashima, el abuso del juego acababa siendo "perjudicial" para nuestro cortex prefrontal, por lo que mejor nos tomamos el nuevo Devilish Brain Training con calma para aumentar la valía de nuestra cerebro hasta límites insospechados... pero con mesura. Saldrá el próximo mes de abril en Europa.


<< Anterior Siguiente >>