1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Premios, premiecillos y demás del mundo del videojuego

And the winner is...
Por Rafa del Río

La Gamescom ha terminado y nadie sabe que ha pasado, pero con los máximos galardones se nos queda Star Wars: Battlefront. El juego del 20 contra 20, el que nos dejó sin un modo historia, el que pone todos los huevos de los que no queremos un multiplayer en la cesta de la señora Amy Hennig con el riesgo que ello implica, se alza como el videojuego Gamescom 2015 por excelencia. Y a nadie le importa que al final no haya exploración ni aventura, Star Wars: Battlefront es mejor que el pan con Nocilla, o al menos eso parecen opinar los expertos de la fiesta teutona. 

 

Vencedor por goleada

Ayer publicábamos la lista de nominados y ganadores, podéis verla aquí, pero como resumen, y por si a alguien le importa, la realidad se salda con un Star Wars ganador de cinco de las seis categorías en las que estaba nominado: Mejor juego de la Gamescom, Juego más Esperado por los Consumidores, Mejor juego para Playstation, Mejor Juego para PC y Mejor Multijugador. Se les escapó el Mejor Juego de Acción, que se lo ha quedado Metal Gear Solid V, y el Mejor Juego para Xbox One, que no estaba nominado y se lo quedó Metal Gear Solid a su vez.

 

¿La excusa para que Star Wars Battlefront no se alzara también con el Epic Win en Xbox One? Que para ser galardonado tenían que estar disponibles para su prueba en profundidad durante el evento, y no era ese el caso.

Pues vaya... 

Aquí hay algo entonces que me falla.

 

22 3

 

¿Las reglas están para saltárselas?

Como decía, se supone que para ser galardonado -y por ende, nominado-, uno de los requisitos era estar dsponibles para su prueba en profundidad durante el evento. Ahí tenemos al juego de DICE de los tipos del 'Yo soy tu pade', al bombazo de Dark Souls III de Miyazaki que tiene tonto a mi compañero Alex y que se alzó con el galardón de Mejor Juego de Rol, a Forza Motor Sport 6 como Mejor Juego de Carreras y al juego de Snake que se ha quedado con la soberanía en Xbox One y el galardón de Mejor Juego de Acción

 

Sorprendentemente, sin embargo, algunos juegos han corrido esta carrera con las zapatillas desatadas, ya que perdedores en los rankings de Gamescom no cumplían con los requisitos para estar en la parrilla de salida. Genial el triunfo de Dark Souls III sobre Final Fantasy XV, sobre todo si tenemos en cuenta que el juego de Tabata no estaba disponible. Muy fuerte que lo mejor de Xbox One sea el nuevo Metal Gear, especialmente cuando Halo 5: Guardians no estuvo jugable -o eso dicen mis fuentes, que yo no estuve- y de pandereta que lo mejor de Playstation sea Star Wars: Battlefront cuando no sólo Uncharted 4, sino la propia Sony no estuvieron presente en el combate.

 

21 2

 

¿Mejor juego? ¡El que mejor se ha portado conmigo!

Al final, y no hablo de Gamescom, hablo de todos los eventos en general, todo esto de los premios es una parida para quedar de chachis con la compañía que mejor se ha portado con el evento. De remate colocamos medallita a productos inacabados, que lo mismo no son más que cinemáticas, y que dan como resultado cosas como un The Witcher III: Wild Hunt que sale a la venta con ¡Más de 200 premios!.. ¡¡Y más de 500 bugs!!

 

Que poner premios es gratis y viste, y para colmo te hace publicidad en la carátula del título en cuestión, pero también supone un sello de aprobación que debería significar algo y que a día de hoy no significa una mierda. Los premios se otorgan a dedo, se prostituyen, se dan para conseguir renombre o se entregan a cambio de publis, y todo queda en un endogámico torneo de abracitos de colores que no llevan a nadie a ningún lado y no ayudan en absoluto a la industria, al mercado ni al usuario.

 

Star Wars: Battlefront es una apuesta arriesgada, pues bebe de una licencia muy querida para ofrecer un estilo de juego que no contenta a todo el mundo, pero da igual porque es bonito y porque EA se ha portado de lujo en Alemania, así que le ponemos medallas. Cuando se venda como rosquillas y vuelva a la tienda con un 'no es lo que me esperaba', acordaos de ponerle un premio a la Gamescom por lo bien que elige a sus ganadores.

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>