1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Preguntas lícitas sobre Batman: Arkham Knight

Hey señor Rocksteady, ¿le limpio su galardón de juego del año?
Por Toni Piedrabuena

Batman Arkham Knight se ha sacado la chorra con el último tráiler. Todo lo mostrado tiene una pinta bestial, y nada de lo que se ha visto hasta la fecha parece que esté fuera de lugar dentro de lo que se espera como uno de los grandes juegos del presente año 2015. Lo dije hace unas semanas: si falla Arkham Knight es para retirarse de la industria y prenderle fuego. La sensación que me da el título es que es un Batman de categoría: se respira una gran historia y se atisba una epopeya digna del Caballero Oscuro. Dejadme que os cuente.

 

Batman ha pasado por muchos medios desde que salió de la mente de Bob Kane, y aunque a lo largo de las últimas décadas su presencia en el mundo del videojuego ha sido recurrente, no creo que nadie haya logrado alcanzar el estatus que tiene ahora la franquicia Arkham en toda su historia. Diré más: dudo que pocos medios más allá del cómic han estado a la altura de lo que representa la tercera parte de Arkham. Qué tráiler, qué incógnita, qué maravilla. ¿Qué puede fallar a estas alturas de la película? Dudo que algo falle.

 

 

El hecho de que se esté planteando el presente episodio como una gran guerra entre villanos y héroes de Gotham no hace más que añadir entereza a mi pensamiento: si Rocksteady fue capaz de hacer lo que hizo en City, ¿qué no hará en Knight? Soy un gran aficionado de Wayne, creo que he visto y leído bastante de todas sus aventuras, pero creo que pocas veces he tenido la sensación que he vivido con el presente tráiler: necesito jugarlo ya. Necesito verlo ya. Requiero tenerlo girando en mi consola o PC pronto.

 

La pregunta lícita que me hago es sobre la alternancia de héroes durante la partida. Sabemos que se podrá hacer y que ofrecerá la posibilidad de controlar a Nightwing, Catwoman y Robin (Tim Drake), ¿pero qué hay del asunto cooperativo que se adivina en el tráiler? Lo único que le puede faltar al presente juego es ofrecer la posibilidad de encarnar a dos héroes de forma simultánea en la aventura, algo que lo llevaría a cubrir un nuevo e interesante flanco jugable. Todo encaja en el título, y la entrada de Mefisto al trapo no hace más que engrandecer el producto y sus posibilidades.

 

26 de junio, justo después de los exámenes. PlayStation 4, Xbox One y PC. Para mí, uno de los firmes candidatos al GOTY del presente año si a su majestad The Witcher 3: Wild Hunt deja algo de tarta en la bandeja.


<< Anterior Siguiente >>