1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¿Por qué ha fracasado Infinite Crisis?

La idea era buena
Por Kysucuac

Infinite Crisis. Dos de mis compañeros de Mundogamers no sabían qué coño era eso. El resto se han mantenido en silencio, por lo que probablemente se aseguraron de buscarlo en Google. ¿De verdad no sabéis de qué estoy hablando? Infinite Crisis fue la gran apuesta de Warner Bros. en el cada vez más exitoso género de los MOBA. Su principal atractivo lo convertía en algo muy similar a Heroes of the Storm, ya que todos los personajes y escenarios están sacados de DC Comics.


Hasta ahí bien, ¿no? No sé, la idea es buena, llamativa, a todos nos gustan los superhéroes (o los villanos) y más cuando están de moda gracias a las películas. También tiene unos gráficos medianamente decentes dentro de lo que cabe a pesar del toque a lo cartoon, la mayoría de los escenarios son una pasada y no es nada complicado. Entonces, ¿qué es lo que ha fallado?

 

Primero, el querer competir con los gigantes del sector. O con el gigante mejor dicho. A League of Legends no le vas ni a hacer cosquillas si primero tienes que pasar por Heroes of the Storm, Smite y Dota 2. Todos ellos son mejores que tú en algo, pero los cuatro te han superado en una cosa concreta, que nos lleva al segundo punto: El precio.

 

Para celebrar su salida de la beta y su lanzamiento oficial, Infinite Crisis intentó vendernos hace dos meses dos packs de juego. Primero, el Básico con 8 héroes y un traje para Superman, con el atractivo del 50% de descuento. Esto lo dejaba en 9'99€. Diez pavos, vamos. Después estaba el Pack de Élite, que costaba 27 euros e incluía 34 héroes en lugar de 8 (más el aspecto).

 

Así que los superhéroes no contaron con el hecho de que en el resto de MOBA, la mayoría de estas cosas puede conseguirse con dinero virtual, que se consigue jugando. A esto hay que sumarle que el juego está en inglés (ahora vendrá el listo con el “¿y qué pasa con el inglés?”, pues pasa, amigo mío, que por mucho que tú y yo sepamos inglés/ nos guste jugar en inglés, no somos el centro del mundo), lo que reduce también su público. Sumemos también lo de la estética semi-cartoon, que resulta chocante en algunos momentos. Pues bien, todo se traduce a un número de jugadores demasiado bajo. Y sin jugadores, tampoco hay competiciones, por lo que la vida del juego va desvaneciéndose poco a poco.

 

Sí, Infinite Crisis creó expectativa, y hay gente que a día de hoy lo juega y le gusta. Pero, desgraciadamente, ese pequeño grupo de gente no le sale rentable a Warner, por lo que Superman y su traje nuevo nos dirán adiós el próximo 14 de agosto. Hasta entonces, podéis disfrutar del juego totalmente gratuito. A los que lo habéis jugado, ¿os gusta? Si no lo habéis probado todavía, echadle un vistazo, que lo tenéis en Steam, y me dejáis aquí vuestras impresiones. Que estaré encantada de leerlas. O no.  


<< Anterior Siguiente >>