1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Pokkén Tournament, el próximo caso Smash Bros

Gran anuncio, grandes peros
Por Víctor Junquera

Pokkén Fighters fue una supuesta marca registrada por Nintendo que Siliconera descubrió hace ya un año, y es que durante el Pokémon Game Show, se mostró una breve imagen de unos perfectamente modelados en 3D Lucario y Blaziken a punto de enfrentarse. Y todos pensamos que, 'blanco y en botella', sería un juego de lucha para Wii U.

 

Bien, pues buenas y malas noticias. No es Pokkén Fighters, sino Pokkén Tournament. The Pokémon Company no cede esta vez sus recursos a Nintendo, sino a Bandai Namco Games, y en un stream en directo han presentado este Pokkén Tournament junto a Katsuhiro Harada, productor y director de Tekken, y Masaaki Hoshino, productor de Soul Calibur. Un evento de una hora en el que se han dado muy pocos detalles, pero con los que ya podemos hacernos alguna idea.

 

 

Pokkén Tournament, un juego de lucha 1 vs 1 en 3D que llegará a lo largo de 2015 a los salones recreativos de Japón. ¿Quiere esto decir que no llegará a consola? No. Lanzar un juego antes en arcade es un proceso habitual en Japón, una forma de costes más reducidos de ver las reacciones del público para, en un futuro, dar una versión en consola más completa y perfectamente pulida.

 

¿A qué consola? La opción obvia sería Wii U, claro, pero no hay nada claro teniendo en cuenta que en realidad, The Pokémon Company tiene cierta independencia dentro de Nintendo y podría obrar como bien quisese. Aunque ojalá llegue a Wii U. O a 3DS, da igual. Que llegue.

 

Y con el anuncio de Pokkén Tournament, un anuncio en el que no ha quedado mucho claro, llegan las quejas y los lloros, cuando ya se cree que es simplemente un skin de Tekken. Hay quien prefiere que se hubiese hecho en 2D (como si de un Persona 4 Arena se tratase), hay quien quiere algo más parecido a los Naruto de CyberConnect2, pero la realidad es que aún no sabemos cómo se jugará, pero será distinto a Tekken y Soul Calibur teniendo en cuenta que en el vídeo de presentación ya se pueden ver saltos y megaevoluciones.

 

Y claro, entre 718 criaturas e innumerables fans, ocurre algo parecido a lo que ocurre con Super Smash Bros.: Los dramas del plantel de luchadores. Por el momento sabemos que estarán Lucario, Machamp y Blaziken, todos ellos de tipo lucha y antropomorfos, y no sería descabellado pensar que se centrarán en este tipo dado el concepto del juego, y Lucario ha ganado la suficiente fama como para poder prescindir de una presencia de Pikachu que podría comprometer el propio juego (quién sabe, quizá podría aparecer en un rol pasivo, como árbitro o simple mascota para los menús).

 

1409062286 4

Aunque no lo parezca, en realidad Machamp es pequeñito, mide 1,60m (Lucario 1,20m) así que si quisieran podrían hacer un Pikachu gigante y se quedan tan a gusto, pero esperemos que no.

 

Pero esperemos que no sólo se limiten al tipo Lucha, algo que limitaría su variedad. Claro, no van a meter a Eevee o a Lord Helix a luchar por muy populares que sean, pero desaprovechar la oportunidad de incluir a Charizard, Mewtwo, Greninja, Zoroark o Deoxys sería osado, y centrándose sólo en antropomorfos de Tipo Lucha quedaría un plantel realmente pequeño.

 

Hitmonchan, Hitmonlee, Hitmontop, Electabuzz, Magmar, Chesnaught, Haxorus, Zoroark, Ampharos, Gardevoir, Emboar, Infernape, Groudon, Kabutops, Flygon, Hawlucha Aggron, Shiftry, Sceptile, Slowbro, Mr. Mime, Scizor, Alakazam,... El plantel podría ser enorme, como enormes van a ser las decepciones de muchos por no ver a su Pokémon favorito dentro del juego.

 

Será un año muuuy largo, pero igualmente emocionante. Lo mejor de todo es ver cómo The Pokémon Company se abre por fin a expandir su franquicia más allá de géneros de público infantil.


<< Anterior Siguiente >>