1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

¿Podría ser esto Assassin's Creed IV?

De asesinos, piratas y stalkers profesionales
Por Víctor Junquera

El debate anual de dónde se ambientará el próximo Assassin's Creed es una de las partes más interesantes de este nuestro mundillo, y aunque muchas veces la misma Ubisoft nos ha intentado dar pie a que pensemos una cosa, al final terminaba siendo otra totalmente diferente y aquí estamos, esperando aún un Assassin's en una Londres victoriana, el Japón feudal o ambientado en la Revolución Francesa.

 

Assassin's Creed III prometía mucho y su ambientación en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos de América podría haber dado mucho más juego del que al final dio, y así fue que al final decidieron ampliar la historia con un mundo alternativo en lugar de continuar con hechos históricos retocados como hiceran con anteriores juegos de la saga. ¿Qué harán para la cuarta parte?

 

Hoy sale a la red una curiosa imagen que casi parece más un fan-art que un póster oficial que, según dicen, será colgado en las tiendas a partir del próximo 4 de marzo. ¿El nombre? Assassin's Creed IV: Black Flag, encabezado por un elenco de piratas con uno en el centro que lleva el mismo traje que Connor en ACIII. Y no parece que vayan a referirse a estos Black Flag, sino a esta Black Flag.

 

assassins4

Podría ser el maestro de Connor... O podría ser un fake. En cualquier caso, siempre es divertido divagar con Assassin's Creed y sus posibles localizaciones.

 

La historia continúa cuando hace casi un mes, un usuario de Reddit posteaba lo siguiente: «Iba en un vuelo en el que la señorita de la fila delantera trabajaba en un PowerPoint de estrategias de marketing para varios títulos. El que más me llamó la atención fue Assassin's Creed IV: Black Flags, planeado para su lanzamiento en Navidad de 2013 según la diapositiva. Tenía un logo molón y todo. Por desgracia no hice ninguna foto, sólo quería compartirlo con los fans de AC y dar una pequeña pista a esos que intentan adivinar por dónde irá la historia.» 

 

No mucho tiempo atrás salía a la luz el rumor de un DLC para Assassin's Creed III llamado Black Flags, que se basaría en las populares batallas navales que han llegado a ser consideradas como lo mejor del juego. Desde luego, al rumor no se le puede dar mucho crédito, más aún cuando en la era de los smartphones un Redditor empedernido no consiguió ni una mísera prueba. Pero lo realmente escalofriante de todo esto es que la historia de este Redditor podría ser perfectamente real, como ya han sido muchos casos de obtención de información de formas poco usuales.

 

Podemos recordar muchos casos en los que la información llega a la red por accidente y aunque en menos de cinco minutos la información se desvanece, siempre hay alguien con una captura de pantalla. Los nuevos medios de conseguir información son cada vez más sorprendentes gracias a la omnipresencia de internet, y hoy en día cualquiera en el lugar adecuado y con un poco de tiempo libre puede desbaratar toda una campaña de marketing si los involucrados son mínimamente imprudentes.

 

Assassins Creed 3 ship

Surcar los mares es lo mejor de Assassin's Creed III, pero ¿tanto como para un juego entero? No nos extrañaría, ya sabemos cómo se las gasta una compañía con tal de contentar a los fans...

 

Se han dado casos de juegos no desvelados directamente, pero intuidos a raíz de ofertas de trabajo, como la siempre eterna oferta de Blizzard buscando desarrollar en consolas que finalmente se tradujo con un Diablo III anunciado para PlayStation 3 y PlayStation 4, pero más alarmantes fueron casos en los que una información o el nombre de un juego inédito aparecía en el currículum, LinkedIn o portfolio virtual de un miembro anónimo del desarrollo de un juego durante escasos minutos, lo suficiente para que la red lo capte y al cabo de unas horas todo el mundo se haya enterado.

 

Entre esto, secretos mal guardados, filtraciones de imágenes o en el peor de los casos, de juegos subidos íntegramente a la red semanas antes de su lanzamiento oficial, ninguna gran compañía que se dedique a los videojuegos o a cualquier tipo de negocio tecnológico está a salvo. ¿Se habrá salvado Ubisoft con un fake evasivo o tendremos piratas por Navidad? Que un nuevo Assassin's Creed está en desarrollo es un secreto a voces, ahora sólo queda esperar.


<< Anterior Siguiente >>