1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 tiene muy buena pinta

Se lo está currando mucho
Por Adrián Suárez Mouriño

Plants vs Zombies Garden Warfare 2 se pone seria, amplia su plantilla de personajes seleccionables con divertidas e interesantes ocurrencias, cambia la manera de estructurar el salto a sus misiones y sigue tomando, sabiamente, referencias de otros juegos para enriquecerse. Lo que nació como un spin off graciosete de un exitoso juego de móviles parece querer convertirse en un videojuego de sistemas mayores con autenticidad, con nombre propio y muy válido. Lo cierto es que el original era muy divertido, con unas clases de personajes equilibradas, con su complejidad a la hora de jugarse y con modos de juego e instantes muy divertidos.

 

Durante la Gamescom hemos visto la aparición de nuevas clases, entre ellas una muy curiosa: una flor capaz de transformar a un zombie en una cabra y la metamorfosis del menú central en un punto de encuentro que recuerda a Destiny o a Dragon Ball Xenoverse, creando un lugar graciosete y hasta práctico. También se han escuchado las voces de los jugadores del primero, que recordemos que al final han sido muchos porque el juego se ha llegado hasta a regalar en numerosas ocasiones, pudiendo jugar en solitario sus modos.

 

 

Sí, Plant vs Zombies Garden Warfare 2 ha hecho los deberes, pero tiene dos problemas fundamentales para ganar ahora que quiere jugar en primera división y ser más que un chiste. El primero es la competencia; muchos son los que quieren ser el nuevo Team Fortress 2. Ahí está el Overwatch de Blizzard, que también presenta personajes divididos en clases y un planteamiento similar, y sin ser lo mismo, pero acercándose, está también Battleborn. La competencia sigue en esto de la batalla de la lucha de clases con los F2P y el poderoso LoL, que aunque en principio no compite con él porque son dos géneros distintos, los rigores de tener que elegir entre un tipo de personaje concreto y otro para combatir, son comunes.

 

Por otra parte, le pesa también haber nacido como un chiste. Es difícil convencer a un jugador recién llegado de que Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 es algo más que un juego graciosete; lo dicen sus gráficos, lo dicen sus animaciones y su presentación, enfrentándose a otros que quieren nacer ya como eSports y, por lo tanto, con una jugabilidad más afinada, exigente y sobretodo con comunidad.

 

No, la papeleta que tiene por resolver este Plants vs Zombies no es fácil, pero se lo está currando para lograrlo. Toca ver ahora cómo EA apoya el título y cómo es capaz de comunicar a esta comunidad de jugadores que tienen aquí un lugar para jugar, exigente, variado, divertido y profundo.


<< Anterior Siguiente >>