1. Mundogamers
  2. Noticias

Pixels, el Rompe Ralph de Sony

Nombres emocionantes
Por Toni Piedrabuena

Pixels es un proyecto cinematográfico en el que se han visto involucrados muchos nombres importantes de la industria. El primero de ellos es Chris Columbus, que dirigirá la película. La producirá Allen Covert y en ella aparecerán actores como Kevin James, Josh Gad, Brian Cox, Peter Dinklage o Adam Sandler. El siempre incombustible Adam Sandler, quería decir. Sony está detrás de la producción y lo importante no es tanto los actores o la gente que estará como la importancia de los elementos invitados a la película.

 

Según una lista vista en VG247, los personajes confirmados (y que según parece no han puesto mucha resistencia para estar entre el staff seleccionado) son algunos clásicos de Atari de la categoría de Asteroids, Breakout, Centipede o Missile Command junto a otros clásicos como Wizard of Wor, la rana Frogger, Pac-Man, Did-Dug, Robotron, Defender, Joust, los Space Invaders, Galaga o Q*Bert, que no olvidemos, repite en el celuloide tras su aparición estelar en Rompe Ralph. Y de eso tocará hablar, de Rompe Ralph y de la obvia inspiración de Sony con respecto a la película de Disney.

 

Soy Zangief y soy un malo

 

Y es que no nos engañemos: Rompe Ralph estuvo bien, todos salimos contentos del cine tras el homenaje rendido por la factoría de animación americana a la creciente industria del videojuego, pero varios años después del estreno en cines creo que podemos reconocer que estaba bien, pero que podría haber sido mucho mejor. Me paro a pensar en el desenlace de la película una vez se meten en el juego de karts acaramelado y me da una pereza tan absurda ponérmela otra vez... Podría haber sido mejor. No está mal, pero podría haber mejorado mucho, al menos para los jugadores, si hubiese mantenido el ritmo homenaje-homenaje-homenaje de los primeros compases del film. Pero... es una peli Disney.

 

¿Podemos esperar eso de Pixels? Yo creo que sí. La trama tratará de un tipo, excampeón de videojuegos de los ochenta que será la única posibilidad de salvación de la humanidad ante un ataque extraterrestre que ha conseguido revivir a todos los clásicos de los videojuegos del pasado de forma violenta. Cuestión de gustos, pero parece prometedor y sin princesas tróspidas de por medio. Sabemos que Nintendo aporta a Donkey Kong y que los juegos representados son de los ochenta, años antes de los 16 bits, pero sería un buen punto ver a algunos clásicos más en la presente producción. Veremos en qué acaba quedando todo, pero me parece prometedor.

 

El culpable de todo


<< Anterior Siguiente >>