1. Mundogamers
  2. Noticias

PewDiePie critica el programa de afiliados de Nintendo

YouTube impulsa la popularidad
Por Redacción

Felix Kjellberg, alias PewDiePie, el que es probablemente el YouTuber de mayor fama, ha compartido sus impresiones sobre las nuevas políticas del Programa de Afiliados de Nintendo, que conlleva que la compañía japonesa se lleva un alto porcentaje de los beneficios generados por las reproducciones de los vídeos de YouTube de juegos de la propia Nintendo.

 

Antes que nada, tienen todo el derecho a hacr esto, como cualquier otra desarrolladora o editora. No habría let's play sin juego que jugar, y nosotros (los YouTubers) somos honestos con esto.

 

Pero lo que están olvidando completamente es la exposición gratuita y la publicidad que consiguen por YouTube y los YouTubers. ¿Qué mejor forma de vender o promocionar un juego que ver a alguien que te gusta jugarlo y disfrutando?

 

Por eso un pequeño juego indie de un hombre como Minecraft pudo crecer hasta un negocio de 2.500 millones de dólares. Eso son 2.500 millones... Hechos realidad en gran parte por la exposición que tuvo de YouTube.

 

Si jugase a un juego de Nintendo en mi canal, muy seguramente la mayoría de las reproducciones y el beneficio de publicidad vendría de que mi público está suscrito a mí, y no necesariamente porque quieran ver un juego de Nintendo en concreto.

 

Sí, hay excepciones de canales de YouTube que suben el día de lanzamiento del juego 50 partes sólo para ordeñar visitas de YouTube. Eso es más un problema de YouTube que de Nintendo.

 

También creo que esto es una bofetada en la cara a los canales de YouTube que se centran en juegos de Nintendo exclusivamente. La gente que ha ayudado y que ha mostrado pasión por la comunidad de Nintendo son los que han sido tirados al barro en su mayoría.

 

Y finalmente, cuando hay tantos juegos para jugar, los juegos de Nintendo se acaban de ir al fondo de esa lista. Incluso si más editoras comienzan a implementar esta idea de compartir beneficio, entonces bien, siempre habrá un montón de juegos ahí fuera, dispuestos a convertirse en el próximo 'Mienkraft'. Suena empalagoso, pero es así.

 

Deberías reconsiderar esta decisión, Nintendo.

 

Nota: Seguiré jugando a los juegos de Nintendo que quiera en mi canal como es normal. Tengo la suerte de estar en una situación en la que perder beneficio de unos pocos vídeos no me importa. Pero mucha gente en YouTube no están en esa situación.

Todo el mundo pierde en esta situación que Nintendo ha creado, por eso estoy en contra."


<< Anterior Siguiente >>