1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

PES 2017 puede llegar a ser el rey del fútbol

Si es que quieren
Por Álex Pareja

El otro día, charlando con Bruno en el último MGPodcast acerca del reciente anuncio de PES 2017 (la nueva entrega de la franquicia) me comentaba que tenía muchas esperanzas puestas en este nuevo título ya que la entrega anterior sigue siendo su favorita por encima de FIFA 16, contando con un salto cualitativo en términos de control relativo a entregas anteriores. Sin embargo, yo comentaba que a pesar de esas evidentes mejoras, todo se terminó yendo por la borda debido al poco cuidado de Konami con aspectos importantes como la actualización de plantillas. Su respuesta fue que a él no le importaban tanto esos aspectos, pero es evidente que a día de hoy es inmensamente importante mantener un juego deportivo al día.

 

Las últimas informaciones que llegan acerca de PES 2017 son bastante favorables, con mejoras en todos aquellos aspectos donde la entrega anterior podía flaquear un poco más y, sobre todo, con esa promesa de Konami tras haber aprendido la lección con lo ocurrido con la falta de actualizaciones del juego. Porque al final, eso es lo que puede llegar a marcar la diferencia para que el simulador de Konami destrone a un rival que cada vez se muestra más conformista.

 

 

FIFA siempre es un auténtico referente en las actualizaciones, con mejoras y cambios semanales que se adaptan a lo que vemos en la competición real. Eso gusta a los fans del deporte, por supuesto, por encima de tener durante meses unas plantillas desactualizadas que parecen demostrar un pasotismo absoluto por parte del propio estudio. Sin embargo, también sabemos dónde flaquea la saga de EA en los últimos años: su obsesión por el modo Ultimate Team y el abandono generalizado de mejoras en el resto de modos, con la intención obvia de incitar al gasto de dinero (virtual y real) en sobres para poder seguir progresando. 

 

Ahí es donde debe poner de una vez por todas la mano sobre la mesa PES 2017, ofreciendo una jugabilidad a la altura junto a unos modos individuales mejorados, sin olvidar también las opciones multijugador. Si vemos eso, que más o menos ya rozaba un gran nivel en la entrega anterior, comprometiéndose a seguir mejorando y actualizando el juego constantemente, va a ser el momento en el que realmente pueda plantar cara a FIFA y, quién sabe, reclamar ese trono que para muchos mantuvo durante muchos años en el pasado.

 

Muy pronto tendremos muchas más novedades sobre PES 2017 y FIFA 17, por lo que podremos hacernos una idea mejor de por dónde andarán los tiros. Yo solo espero que la sana competición entre ambos vuelva a existir y no quede diluida por la propia pasividad de uno de los dos estudios de desarrollo. EA, deja los sobres un rato y Konami, no olvides a tu juego el día siguiente de lanzarlo al mercado.


<< Anterior Siguiente >>