1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

PES 2017 permite tener los equipos reales en todas las plataformas

Pero no de forma oficial
Por Álex Pareja

PES 2017 ya está a la venta. El nuevo simulador de fútbol de Konami llega para intentar estar a la altura de nuevo, después del salto cualitativo visto en la entrega del año pasado respecto a las últimas decepciones. Yo ya he echado muchas horas al título para poder realizar el análisis que pronto tendréis por aquí y donde me centraré en todos los aspectos importantes, pero hoy quiero centrarme en algo relevante que tenemos que tener en cuenta respecto a la entrega del año pasado: las plantillas y las licencias.

 

Es una pena que mi sensación con el juego esté siendo positiva pero, por alguna razón, siento que se ha dado un paso hacia atrás cuando veo que la mayoría de equipos del mundo no son los reales. Dar un paseo por el menú de equipos de la liga española, por ejemplo, es un auténtico drama, y aunque los jugadores sí son los reales, casi todos los nombres, escudos, equipaciones y estadios de los clubs no lo son (menos del F.C. Barcelona y del Atlético de Madrid, en este caso). Pero parece que Konami ha puesto una buena solución para que al menos exista la opción de corregir esta situación: la posibilidad de descargar e instalar todos estos elementos.

 

PES 2017

Real Madrid y Villarreal en PES 2017...

 

Obviamente, Konami no puede proporcionar las licencias reales, pero sí puede permitir que todos los jugadores descarguen las creaciones de otros miembros de la comunidad, que nos van a facilitar tener un juego mucho mejor en este sentido. Los jugadores de PES 2017 en PC lo tienen fácil, como siempre, pero se agradece que en las versiones de consola también se nos permita realizarlo. ¿El punto negativo? Que es un poco lioso, la verdad, y probablemente muchos usuarios se queden sin hacerlo por falta de información o por dificultades en el proceso. Ahora mismo, por ejemplo, solo sabría contaros cómo hacerlo exactamente desde una PS4, aunque parece que el proceso también es similar en las consolas de anterior generación y algo parecido pero más lioso en Xbox One.

 

Tenemos que descargar e instalar las equipaciones, nombres reales, escudos y demás elementos por nuestra cuenta, desde las creaciones de la comunidad (cuando encuentre uno cien por cien funcional os lo haré saber), y seguir estos pasos para poder instalarlo en nuestro juego: hay que utilizar un dispositivo USB vacío, sin ningún otro archivo en su interior, para pasar la carpeta con todos estos nuevos elementos; después, debemos conectarlo a nuestra PS4 y dirigirnos al propio menú principal del juego, entrar en la opción Administración de datos y seleccionar la opción de Importar desde el dispositivo USB, que debería haber reconocido. El problema, ahora mismo, es que es fácil que nos encontremos con algún error en el proceso, ya que cualquier archivo fuera de lugar manda todo el proceso al garete. Pero parece que funciona.

 

Es una pena que, al menos por el momento, el proceso para poder tener todas las plantillas reales de PES 2017 sea un poco lioso, pero al menos agradezco que la posibilidad esté ahí no solo para los usuarios de la versión de PC. Además, anoche pude comprobar, una vez que se abrieron los servidores, que existe la opción de actualizar en vivo las plantillas y el estado de los jugadores, así que parece que por el momento no vamos a tener los problemas que todos conocemos y que tuvimos que sufrir el año pasado en este sentido. Algo es algo.


<< Anterior Siguiente >>