1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSVITA

Persona 3, una de las ofertas de la Store

Un capítulo en dos formas: P3P y FES
Por Adrián Suárez Mouriño

Llevamos ya un tiempo hablando y conocéis ya mis amores videojueguiles: japonesadas, aventuras sesudas, rol tanto oriental como occidental y títulos en los que las personalidades de los personajes importen, ¿y qué serie de videojuegos condensa eso a la perfección? Tomaos un segundo para pensarlo; ¿ya? Pues sí, la serie Persona. En la pasada generación, en la PSP llegó una revisión de uno de los mejores de la serie: Persona 3.

 

P3P era una interesante revisión que le daba una vuelta al orginal y además te permitía afrontar la aventura como una chica, lo que tenía su puntito. Por cosas de la vida, tuve que dejar aquel título a medias y quiero recuperarlo. Para hacerlo a día de hoy hay dos opciones: descargarse el P3P para PSVita o la versión FES para Playstation 3. Ambas están en la Store, como tendrían que estarlo todos los JRPG desde PSOne.

 

 

El FES es, a priori, la mejor opción de los dos pues tiene mucho más contenido que P3P, como por ejemplo contar con un final ampliado. P3P, en cambio, tiene limitadas estas cinemáticas de anime y el videojuego ha reducido su exploración para hacerlo más orientado a menús; pero claro, ahí vuelve a estar la gran ventaja de P3P: poder jugarlo en PSVita mientras que el FES solo se puede disfrutar en Playstation 3; que sí, que a priori no tendría que ser una ventaja fundamental, pero no veais lo bien que se disfrutan estos títulos en una portátil con eso de dejar la consola suspendida.

 

Este artículo viene porque entre todas las ofertas recientes de la Store está este P3P. Su precio habitual es de que 29,99 €, lo cual es un precio insensato para un videojuego de Playstation Portable hoy; y rebajado se queda en un poco más de 10 euros, que sigue siendo un precio excesivo sobretodo teniendo en cuenta que Persona 3 FES está permanentemente a 9,99 € en la Store. Valga este artículo para deciros que le sigáis la pista a P3P, para que de una maldita vez Sony se anime a poner todos sus clásicos en la Store, y leches, un poco de coherencia en los precios. Aquí se ve de nuevo lo novatos o descuidados que siguen siendo para algunas cosas, pudiendo gestionar mucho mejor los precios de sus juegos de lanzamiento y también trabajar mejor con su fondo de catálogo. Y puede que muchos os estéis preguntando: ¿por qué no te compras los dos juegos si apenas suman veinte euros? Pues porque esa no es la filosofía de irse de ofertas.


<< Anterior Siguiente >>