1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Panteón Marino, o infinitos epílogos para BioShock Infinite

El regreso a Rapture, antes de la Caída
Por Víctor Junquera

El final de BioShock Infinite ha dejado infinitas dudas a muchos, es esa clase de finales que han dado lugar a discusiones y teorías kilométricas que ya parecieron bien explicadas (con spoilers) en el artículo que os trajimos aquí poco después del lanzamiento del juego, pero la conclusión rápida (sin spoilers) es que ahora puede pasar cualquier cosa, y Ken Levine y su equipo decidieron dar a los jugadores lo que querían, que es, al igual que vimos a Columbia antes y después de una guerra, poder ver Rapture en todo su esplendor como nunca la habíamos visto.

 

Y así se anunció Panteón Marino, el segundo y tercer DLC de BioShock Infinite, una campaña extra que nada tiene que ver con Enfrentamiento en las Nubes, el contenido adicional que ya está disponible, sino que llevará a Booker DeWitt y Elizabeth a Rapture.

 

 

«Descartamos un montón de ideas sobre qué hacer y terminamos haciendo la más complicada y la más cara. Tengo esta imagen en mi cabeza de Elizabeth vestida como una femme fatale llegando a la oficina de Booker en Rapture. Bien, ¿cómo llegamos a esto? Mucha gente nos pidió que contásemos una historia sobre la Rapture anterior a la caída. Para mí, no era realmente interesante, porque es como el problema de los midiclorianos. Ya hemos contado la historia en las grabaciones, con lo que sólo sería mostrar eso, y no sería sorprendente ni interesante,» afirmaba Ken Levine en una entrevista para Game Informer.

 

En el tráiler de anuncio de Panteón Marino (Parte I), Booker, detective privado en la ciudad de Andrew Ryan, se encuentra con Elizabeth, pero no es la chica que conocemos sino una versión mayor, más seria, madura y sabia. Se ha confirmado que veremos mucha de esa Rapture llena de vida que nos evocará grandes recuerdos de la soberbia ambientación de BioShock, y al contrario que en Infinite, tendremos una buena parte de la historia en la que no habrá acción, sino sólo investigación, y veremos a muchas caras conocidas como al mismísimo Ryan, a la Doctora Tenembaum, a Fontaine, o a las Little Sisters y los Big Daddies en una actitud muy diferente a la que conocemos. Pero lo importante no será la ciudad, sino Booker y Elizabeth. Una Elizabeth a la que controlaremos en combate después de tanta exploración, y aseguran que será muy diferente a llevar a Booker.

 

Creo que era un poco confuso que Infinite no fuese tanto sobre Columbia como sobre Booker y Elizabet. Creo que sigue siendo así. En BioShock aprendimos mucho sobre Rapture, pero esta vez va más sobre los personajes y su evolución (...) Toda su misión trata sobre los niños. Los niños son una temática central en todos los juegos, y el efecto de la sociedad en niños como las Little Sisters, que también son muy importantes en la historia."

 

regresa a rapture con panteon marino el segundo dlc de bioshock infinite 1

 

Ver que en Irrational Games están creando un contenido extra realmente interesante para un juego que ha levantado pasiones está haciendo que muchos que aún se mantienen orgullosos impertérritos ante el DLC vayan a pasar por el aro esta vez, pero ¿está bien que vayan a traer aclaraciones mediante un DLC? ¿O como tanto el juego como el DLC están bien planteados y tienen sentido no nos metemos en la guerra de los juegos a medias? Y menos mal que Ken Levine es alguien que afirma que sólo pretende contar lo interesante, porque tal y como está planteado, en malas manos BioShock Infinite podría llegar a tener infinitos DLC.


<< Anterior Siguiente >>