1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Otro gran problema para Call of Duty Infinite Warfare: el competitivo

No gusta entre jugadores profesionales
Por Álex Pareja

Me da mucha pena lo que está ocurriendo durante estas últimas semanas con Call of Duty Infinite Warfare. El nuevo título de la franquicia de Activision no está calando entre la mayoría de jugadores habituales de la saga, comprendiendo lo mismo que os expuse en el análisis: por algún motivo, da la sensación de que el título ha dado un paso atrás respecto a lo visto en Call of Duty Black Ops 3, la entrega anterior de la saga. A este asunto podemos añadir otro todavía más serio, por la repercusión de las palabras de quienes lo están comentando y por su importancia dentro de la franquicia.

 

Se trata de los propios jugadores profesionales de Call of Duty, cuya vida gira alrededor de estos juegos. Por lo que parece hasta el momento, teniendo en cuenta muchos comentarios y opiniones, Call of Duty Infinite Warfare tampoco está agradando a este tipo de usuarios, que no somos tú ni yo, sino personas con un conocimiento extremo de estos títulos cuyas opiniones no solo se tienen en cuenta por sus miles o millones de seguidores en algunos casos, sino también por la propia Activision y los estudios de desarrollo de los juegos. Tenemos el ejemplo de Scumpii, líder de Optic Gaming y uno de los mejores jugadores profesionales del mundo, que aportó su opinión a través de su canal de YouTube en el vídeo que os dejo a continuación, hablando del juego en general y de la situación del competitivo en el futuro.

 

 

Scumpii afirma que no odia Call of Duty Infinite Warfare, pero que no se divierte con él. Hay muchos detalles que no comprende por qué no han sido mejor cuidados o tratados, y reconoce que no se ve durante todo un año jugando horas diarias a esta nueva entrega como sí le pasó con Black Ops 3 o con el otro título que también cobra importancia en su discurso: Call of Duty Modern Warfare Remastered. En el vídeo no duda en afirmar sin pelos en la lengua que la remasterización le parece un mejor juego en todos los sentidos, y ahí es donde lanza la bomba: él y todos los jugadores profesionales que conoce preferirían que la próxima temporada competitiva no se realizase con Infinite Warfare, sino con Modern Warfare Remastered.

 

Que lo diga alguien como él y a su opinión se sumen otras grandes personalidades del terreno competitivo de Call of Duty, para mí es bastante importante. No es lo mismo que si os lo cuento yo en un análisis o un artículo, para que me entendáis, sino que son la máxima categoría entre los jugadores de una franquicia que conocen a la perfección. Y es una pena que Call of Duty Infinite Warfare haya salido de esta manera, pero estoy totalmente de acuerdo con sus opiniones. ¿Va a cambiar el panorama competitivo y los torneos se van a realizar con la remasterización en lugar de con el juego nuevo? Lo dudo mucho, pero es muy probable que lo que está pasando sirva para que algo cambie en los próximos años respecto a Call of Duty.


<< Anterior Siguiente >>