1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Optimiza o muere

Glorius Pc Master Race y todo eso
Por Bruno Louviers

La gente de Crytek me cae mal. No solo pienso que hacen juegos mediocres, por no decir malos, sino que tienen una bocaza tan amplia como las especificaciones que piden para sus juegos. Crysis 3 se verá de lujo, pero es una mierda de juego, y por eso no me gusta nada que un currante de Crytek diga que las consolas se van a quedar sin memoria muy rápido. ¿No se supone que la gestión de memoria es uno de los objetivos de todo desarrollo de videojuego? ¿No se supone que evitar eso es su trabajo?

 

Crytek no debe ser la única que piensa así, aunque solo ellos son tan tontos para decirlo abiertamente, porque no es normal lo tremendamente mal optimizados que están los videojuegos de ordenador últimamente. Es indignante que cuando un juego está bien optimizado y tira en medio o alto en gráficas con un par de años de antigüedad, nos alegremos tanto. No, maldita sea, debería funcionar mejor.

 

daylight se ve de pena

Daylight es un ejemplo de sacacuartos tecnológico. No va bien ni en tarjetas actuales.

 

La culpa la tienen las consolas, pero también los tiempos de desarrollo. El PC, querámoslo o no, es la última plataforma que importa porque, si un juego no funciona todo lo bien que debería, siempre se puede toquetear con el equilibrio de gráficos para hacer que vaya mejor. En una consola eso no existe, de ahí que se emplee un valioso tiempo en optimizarlo para consola. Otra cosa es que eso no elimine los bugs, claro, pero para eso ya están los parches de última hora.

 

No, el PC no recibe optimización porque es una plataforma abierta, pero esto no es justo para el usuario que no cambia de piezas anualmente. Me alucina que Thief, que es un juego hecho en el Unreal Engine 3, funcione tan mal y pida tanto PC. Que este juego no se me vea fluido en medio-alto y The Witcher 2 me vaya a 60fps contstantes en mi gráfica dice mucho de todo este asunto.

 

Crysis3screen1 ProphettheHunter

La potencia sin control no sirve de nada
.

 

¿Hay algún modo de que se inviertan las tornas? Todo parece indicar que el desarrollo de librerías como Mantle por parte de AMD ayudarán mucho a que el PC no sea un agujero negro de dinero y de partes cambiantes que nunca termina de reproducir ningún juego en ultra a menos que desembolses 500 euros cada dos años en una nueva gráfica.

 

Pero como esto está aún lejos de ser una realidad, y puesto que difícilmente el desarrollo en Linux, OpenGL y otras plataformas mejores que el maldito DirectX, que es en parte el culptable de esta escalada constante en las especificaciones de los videojuegos; yo prefiero quejarme. De hecho, deberíamos quejarnos más.

 

Si los jugadores de consolas ponen el grito en el cielo por cuestiones de frames y resolución, algo que en PC nos da más o menos igual porque es fácil alcanzar 1080p y 60fps; los jugadores de PC deberíamos poner Internet patas arriba cada vez que un juego de PC está mal optimizado.


<< Anterior Siguiente >>