1. Mundogamers
  2. Noticias

Open Me!, realidad aumentada de calidad

Mercury Steam nos permite librarnos de los QTEs
Por Alvaro Ondina

Puede que para la mayoría de jugadores habituales la Realidad Aumentada sea algo meramente anecdótico, pero bien utilizada lo cierto es que puedes encontrar cosas bastante interesantes que atraigan la atención de quien ya lo ha visto todo.

 

Si a ello unes una consola como PS Vita que se nutre de lo que puede, casi versiones portátiles con mayor o menor tino y adaptaciones de juegos digitales, nos hemos sorprendido con una propuesta tan diferente como Open Me!, que usa esta técnica de realidad aumentada con el objetivo de abrir cajas herméticamente cerradas mediante el uso de la pantalla táctil y con un fuerte componente de puzle.

 

Lo que al principio puede parecer algo simple y sin mucho trasfondo se convierte en todo un reto cuando empiezas a retorcerte alrededor de la mesa del salón buscando la forma de abrir la caja. Algunas veces será sencillo en los primeros paquetes que incluye el juego, pero a medida que vas resolviendo los cierres la dificultad crece paulatinamente hasta que dejas de pensar que esto de la realidad aumentada no va contigo.

 

Aunque el título te permite jugar sin la tarjeta de realidad aumentada, puede costarte bastante si no tienes una buena fuente de luz. Mejor con tarjeta.

 

Open Me! además se justifica en que usa su medio no para desmarcarse o lucir diferente, sino porque es necesaria su combinación de cámara y pantalla táctil a la hora de mirar todas las caras y aristas de cada caja y descubrir el modo de abrirlas; sin un tutorial de esos que le quitan la gracia y con el gran efecto de todo buen puzle, cuando se te ilumina la bombilla y eres capaz de resolver el acertijo.

 

Es posible que, como decíamos, la Realidad Aumentada no vaya contigo, pero ante la escasez del catálogo de la portátil de Sony, Open Me! te puede sorprender más de lo que esperas. Lleva el sello del Japan Studio y la comunidad se ha fijado bastante en él, sobre todo porque está dividido por paquetes, por lo que puedes adquirir los 12 paquetes de lanzamiento por 8 euros o bien ir probando de uno en uno a precio de móvil, por 0,79 cts.

 

Además, habrá demo desde el lanzamiento para los más indecisos, como yo, que nunca se imaginaron disfrutar de un título que llevara la realidad aumentada por bandera.


<< Anterior Siguiente >>