1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Ojalá un Sombras de Mordor 2

Como indican los rumores
Por Álex Pareja

Lauren Mary Kim es la actriz que ha podido desvelar recientemente la existencia de un título del que no sabemos nada oficial hasta el momento: La Tierra Media Sombras de Mordor 2, que se trataría de la secuela del juego que vimos en 2014 desarrollado por Monolith, que nos acompañaba hasta el mundo de El Señor de los Anillos de una manera nunca antes experimentada en un videojuego, con un mundo abierto por explorar. 

 

Han sido el portal Nerdleaks el que se ha dado cuenta antes que nadie de que el currículum online de la actriz, que es una consumada especialista en la captura de movimientos y la grabación de escenas peligrosas, ha incluido en su lista de trabajos a Shadows of Mordor 2, que sería el nombre en inglés de este supuesto Sombras de Mordor 2. En el listado aparece en el último lugar, como si hubiese sido un trabajo realizado recientemente o que incluso se está llevando a cabo ahora mismo, lo que tendría sentido en caso de que el juego estuviese en desarrollo. 

 

Lauren Mary Kim

 

Obviamente, esta información no es una prueba concluyente que nos lleve a poder confirmar que el juego existe y lo vamos a terminar viendo en el futuro, porque ha podido ser una simple equivocación. Aunque también existe la posibilidad, como ha ocurrido otras veces con el currículum de diversos trabajadores relacionados con la industria de los videojuegos, de que sí que sea cierto. Yo destaco, por encima del propio nombre del juego en sí (que tampoco da lugar a dudas) que cuando el trabajo realizado por la actriz tiene que ver con algún tráiler y no con la obra al completo en sí, lo indica claramente (los casos de ReCore o Mafia 3, por ejemplo), en este no, como si realmente fuese un trabajo al completo de interpretación y captura de movimientos. 

 

Dejando de lado la información en sí, que vosotros mismos podéis dar por buena o no, lo cierto es que estos rumores me han servido para recordar al primer Tierra Media: Sombras de Mordor, que aunque no haya sido el mejor juego existente de los últimos años, dejó un poso bastante positivo e inlcuso me apetece volver a rejugarlo para comprobar si a día de hoy sigue siendo una obra a la altura. Para los que no hayáis podido disfrutar de él todavía, debéis saber que es un juego basado en el universo de El Señor de los Anillos con un concepto muy interesante de mundo abierto, que mezcla las mecánicas vistas en sagas como Assassin's Creed (los saltos y las escaladas) y Batman Arkham (los combates)

 

El resultado, lejos de ser una simple amalgama de mecánicas ya existentes bajo un contexto que resulte interesante y atractivo para una gran masa de público, fue muy positivo, destacando sobre todo ese Sistema Némesis que hacía que casi todos los enemigos del juego se sintieran vivos en cierta medida, reaccionando a nuestra presencia y recordando nuestros enfrentamientos pasados. Si uno de estos enemigos conseguía derrotarnos, por ejemplo, subía en el escalafón de orcos y su notoriedad aumentaba, incluido su poder, generando historias emergentes en el mundo abierto muy interesantes. 

 

 

Es curioso que a día de hoy todavía no se haya explotado del todo este Sistema Némesis ideado por Monolith, que en su día parecía uno de los pocos inventos reales de la nueva generación. Por eso me apetece que este supuesto Tierra Media: Sombras de Mordor 2 sea una realidad, ya que quiero comprobar si el estudio ha sido capaz de evolucionar lo visto en la primera entrega ofreciendo un producto de una calidad superior, que no sea intergeneracional y que siga apostando por ese sistema de enemigos, mejorándolo. Ojalá el anuncio se produzca en los próximos meses, mientras tanto, todavía tenéis tiempo para disfrutar de la primera parte en caso de que no lo hayáis hecho todavía, porque no creo que os arrepintáis. 


<< Anterior Siguiente >>