1. Mundogamers
  2. Noticias

Nvidia presenta Project Shield, su revolucionaria consola portátil

Project Shield
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Parece que Nvidia ha logrado atraer las miras de todos los ojos gracias a su conferencia en el CES de Las Vegas, donde durante la pasada madrugada ha presentado la cuarta generación de su procesador móvil Tegra (seis veces más potente que su predecesor) y, de paso, dejar a propios y extraños anonadados con lo que va a ser su primera incursión en el mercado de las videoconsolas portátiles, circunstancia que se ha hecho palpable con lo que es el Project Shield.

 

 

Esta nueva plataforma basada en Android aprovechará la tremebunda potencia de lo que será el procesador Tegra 4, pudiéndose conectar a una pantalla de alta definición en pos de cumplir la función de consola de sobremesa, siendo este uno de los detalles más interesantes de la pieza a pesar de que su función como consola portátil (con un diseño similar al del control-pad de Xbox 360) quedará más que manifiesta a través de su pantalla táctil retina de cinco pulgadas. La batería de Project Shield, según palabras del CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, durará de cinco a diez horas si la estamos utilizando para jugar, mientras que aguantará veinticuatro horas si ejerce como reproductor de vídeo en alta definición. No obstante, lo que a priori parece más interesante de esta nueva máquina es su capacidad de hacer streaming de los videojuegos que reproduzca cualquier PC mediante el radio de acción de su conexión Wi-Fi.

 

Project Shield ha sido creada por ingenieros de Nvidia a los que les encanta jugar, y han imaginado una nueva forma de hacerlo. Nos inspiró la visión de que el auge del mercado móvil y la tecnología en la nube nos liberaría, dejándonos jugar donde sea, en cualquier pantalla. Imaginamos un dispositivo que hiciera por los juegos lo que el iPod y el Kindle han hecho por la música y los libros"

 

Todo esto viene a conjugarse a la perfección con el potente procesador Tegra 4, una mala bestia integrada por setenta y dos núcleos cuyo máximo fin es el de dar lo máximo en cuando al procesamiento gráfico, funcionando su GPU bajo la arquitectura ARM A15. El hecho de que, además de soportar reproducción de vídeo 4K, esté sujeto a los nuevos servidores de Nvidia para juegos en la nube y servicios streaming, dice mucho acerca de las posibilidades en lo que a la implementación de esta potente obra de ingeniería en Project Shield. La demo que se ha reproducido en tiempo real del Unreal Engine 4 lo dice todo.

 

 

¿Fechas? ¿Precios? Todo está por ver, aunque parece evidente que no nos vamos a encontrar con un hardware barato. Sin embargo, vamos a tener en nuestras manos una máquina que tiene todos los visos de cambiar la industria del videojuego portátil tal y como la conocemos. Veremos pues...


<< Anterior Siguiente >>