1. Mundogamers
  2. Noticias

NVIDIA presenta Shield Tablet la `consola del futuro´

Project Shield
Por José Manuel Fernández "Spidey"

La organización de Gamepolis, el festival de videojuegos (¿y youtubers?) que se celebra este fin de semana en Málaga, anunció a bombo y platillo una “sorpresa” única, un auténtico bombazo informativo: la presentación de la nueva consola portátil de NVIDIA. Presentación, sí, aunque se conozcan desde hace días las especificaciones y funciones de esta joyita de la empresa especializada en procesamiento gráfico. Desde Mundogamers ya hemos probado la nueva Shield Tablet y vamos a mostraros nuestras impresiones sobre esta “consola del futuro”.

 

No es una tablet Android cualquiera.

 

No penséis mal, decimos “consola del futuro” porque fueron tres palabras repetidas hasta la saciedad durante la presentación. Frente a un auditorio repleto de jugones curiosos, un relaciones públicas de NVIDIA, de nombre Sébastien Januario, nos introdujo las bellezas y glorias de la nueva tableta. Para introducir el invento, esta consola se trata de un dispositivo en formato tablet Android. Lo más importante: cuenta en sus entrañas con el chip Tegra K1, además de un sistema quad-core a 2,2 GHz con una GPU de 192 cores. ¿Qué significa esto en la teoría? Simplemente, un salto de calidad considerable por parte de NVIDIA, un chip que supera, de sobra, a Apple A7 y Qualcomm Snapdragon 800. ¿Qué significa desde la faceta práctica? Shield Tablet corre sin problemas Call of Duty Ghosts, Assassins Creed y Watch Dogs, entre otros. En concreto, esta consola/tableta puede con 120 juegos de PC, junto a más de 400 de Android.

 

El amigo de NVIDIA, Sébastien, repitió sin parar que con su nuevo producto se puede jugar a cualquier título Android del mercado. Además de la corriente optimización para disfrutar en tableta lo que ya hacemos en PC. ¿El precio oficial? 300 euros de 16 GB y 380 euros si se prefiere con 32 GB y LTE. En cuanto al equipo y sus opciones para la venta, cada elemento se venderá por separado, es decir, tableta, mando y funda protectora de forma independiente. El control se eleva hasta los 60 euros y la cubierta hasta los 30.

 

Sébastien Januario nos habla de las bondades del dispositivo.

 

Al final de la exposición, un poco cansados de marketing y bonitas palabras, decidimos pasar a la acción y asaltamos a Sébastien para ver de cerca esta joyita portátil. Primero, el mando (como hemos comentado antes, no viene con la tableta) está inspirado en el que podemos encontrar en Xbox. Incluye micrófono, el cual funciona con Google Voicer. Además, la Wi-Fi Direct a 24mbps ofrece una latencia muy inferior a la habitual. Aparte de las 48 horas de autonomía, este mando de NVIDIA apuesta por lo táctil en sus botones de Menú y Pausa y en una pantalla en la zona inferior. El resultado es un control realmente cómodo para jugar. Como si estuviéramos desde una consola, teniendo en cuenta que se trata de una tableta.

 

En resumen, NVIDIA quiere que sus compradores saquen lo mejor de una consola portátil de verdad, sin lag entre tableta y ordenador. En cuanto al software, confirmamos lo que ya se venía hablando, Shield Tablet soporta Android 4.4.2. Su tamaño supera por poco los 9 milímetros de grosor y la resolución es de 8 pulgadas. Y ya en este punto quizás algunos se pregunten sobre el famoso sistema para hacer streaming. Sí, se puede y a 720p. La tableta cuenta en su menú con un enlace directo a Twitch, además de una aplicación propia para grabar todo lo que ocurra en la pantalla. Videojuegos incluidos, claro. Hablando de aplicaciones ajenas, sincroniza sin problemas con Origin y Steam.

 

El mando se venderá de forma independiente por unos 60€.

 

Las impresiones son buenas después de probarla. No lo vamos a negar. NVIDIA promete una experiencia de juego “imposible de superar” por otra tableta del mercado. Palabras textuales de la compañía. La tecnología que utiliza lo avala, sin duda. K1 es un salto de calidad y si eres un jugón que quiere una tableta para navegar y viciar a los últimos títulos a buen rendimiento. Adelante. No obstante, las proporciones de la pantalla junto al precio, por partes, de cada elemento pueden echar para atrás a más de uno. Eso ya depende de cada cual.

 

Por:
Julio Serrano
Periodista con título y trabajo. Que no es poco.
Me gustan los videojuegos más que a un tonto un lápiz.

Fotos: Fran Vegas


<< Anterior Siguiente >>