1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Nuevos sufridores para The Walking Dead

400 días más de los zombis de TellTaleGames
Por Adrián Suárez Mouriño

Mientras estamos pendientes de los anuncios de Microsoft, Sony y el resto de la pandilla, es posible que no sepáis que la gente de TellTaleGames ya está trabajando en los próximos contenidos para The Walking Dead. La obra que ha encumbrado a la compañía es una de las que mejor ha comprendido la vinculación que se produce entre un jugador y los personajes de su juego. The Walking Dead es un título de personas y sentimientos, de las reacciones que se producen al borde de la desesperación, de sufrir y de llorar. El juego nos ha llegado en formato episódico, lo que además de ligar con cómo se nos ha entregado la serie de televisión, tiene sentido que se alargue de manera indefinida en el tiempo; al fin y al cabo ¿cómo se da por cerrado un relato en el que el mundo se ha ido al traste? No puede haber un final feliz. O mueren todos los zombis o muren todos los humanos; y que todos los no muertos desaparezcan se antoja un tanto difícil.

 

 

Con ello, nos queda un marco perfecto para contar todas las historias protagonizadas por supervivientes que se quiera, que es, precisamente, a lo que apuntan los teasers de lo nuevo de The Walking Dead. Cinco se han mostrado ya, cinco retratos de personas, de gente que vivirán una aventura encuadrada entre la primera y la segunda temporada a modo de descargable para la primera. Según una filtración en Steam, el título llevaría por nombre The Walking Dead: 400 days.

 

 

Los teasers no son demasiado reveladores, pero permiten hacer volar la imaginación, ese divertimento tan fascinante al que invitan este tipo de noticias. Una mano selecciona distintos perfiles y clava sus fotos en la pared. A su vez, se hace mención a un margen de tiempo “400 días”. Esta presentación podría llevarnos a un título en el que alguien quiere deshacerse de esas personas, llevando al jugador o bien a acabar con ellos o bien a sobrevivir en su piel. Otro modo de entender estos teasers sería que el que clava las fotos se tratara de un superviviente que ha visto morir a sus amigos durante esos 400 días. Dos escenarios perfectos para continuar con la trama, ¿qué opináis vosotros? Más bien ¿qué querríais ver vosotros en este DLC?

 

Este aperitivo nos servirá para hacer más corta la espera de cara a una segunda temporada, pero tratándose de Tell Tale Games, este divertimento puede ser de los duros.

 

 

No nos olvidemos también del uso que harán de la licencia Fábulas en la creación de una nueva aventura gráfica repleta de decisiones, en la que El lobo feroz ha de mantener al resto de las criaturas de cuento en secreto de los ojos del resto de los newyorkinos. Lo tienen difícil para superar lo logrado con TWD. Debería quedar poco para saber más de Fábulas, ya que su lanzamiento se planea para este verano.


<< Anterior Siguiente >>