1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Nuevo retraso para Persona 4 Arena

Usuarios al borde de un ataque de nervios
Por Toni Piedrabuena

Lo de Persona Arena ya roza el ridículo: suma un nuevo retraso y parece que no lo veremos por aquí hasta el próximo mes de mayo, ¿pero quién se fía ya a estas alturas de la película? Entre fechas de unos y otros, llevamos cuatro retrasos sin excesivas explicaciones por parte nadie y estamos a pocos meses de llegar un año tarde con respecto al lanzamiento del juego en territorio japonés. Por increíble que parezca, no hay ninguna alternativa para poder disfrutar del juego de lucha en nuestro continente antes de tiempo: en 360 no funciona el juego importado y estamos ante el único juego sin region-free del sistema PlayStation 3.

 

Podemos comprender la decisión de Atlus y compañía de capar la importación de un juego que supone un grandísimo esfuerzo traerlo a Occidente, pero esperamos compromiso por su parte ante el puñetazo que nos han dado en la cara. La credibilidad de la firma está por los suelos desde hace meses: no se han portado bien y no han sabido estar a la altura de un público que está loco por hincar el diente al último juego de lucha de los creadores de Guilty Gear y BlazBlue basado en el popular mundo de rol japonés. No pedimos tanto: pedimos claridad.

 

persona 4 arena

Es uno de los juegos de lucha más espectaculares que se han visto en los últimos años. La espera está siendo una tortura

 

Creo que en los desgraciadamente calificados de juegos minoritarios todavía se toma al público europeo por el pito del sereno: ¿es mejor estrategia para la credibilidad de la firma el alargar los rumores sin fin? ¿El boca a boca y las preguntas constantes les hace algún bien? ¿Sabéis lo peor? Encima nos lo tendremos que comer a los 60 euros de siempre y dudo que nos llegue en castellano... ¿Qué tal un guiño a los compradores que llevan tantos meses esperando con una más que merecida bajada de precio? Se comentó desde la distribuidora que los problemas de Arena estaban en el modo on-line: ¿Estará a la altura una vez salga? ¿Hace falta que os haga el spoiler?

 

Muchos no lo recordaréis, pero la situación es prácticamente la misma que la que aconteció con KOF 2003 en nuestro país hace ya casi diez años: se supo que el juego saldría a principios de 2004 en Xbox y PlayStation 2, pero tras numerosos retrasos y alguna que otra amenaza de no lanzarse en Europa jamás, acabó saliendo en el año 2006 de la mano de la desaparecida Virgin Play. Ojalá no tengamos que esperar tanto para la llegada de Persona Arena, pero el lanzamiento ya comienza a tomar tintes dramáticos para una comunidad de jugadores hambrienta ante un juego que promete y mucho. El retraso no le va a sentar nada bien.


<< Anterior Siguiente >>