1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Nuestra lista de deseos para Playstation 4

Sony, haznos felices esta noche
Por Jaume Esteve Gutiérrez

La espera ha sido larga. Han pasado más de seis años desde que PS3 saliera a la calle y esta noche, supuestamente, conoceremos a su sucesora: Playstation 4. En Mundogamers nos hemos puesto las pilas con una lista de deseos. Sony, ¿nos vas a hacer caso?

 

Esto es lo que le piden algunos de nuestros redactores a la multinacional japonesa. Hay un poco de todo pero creo que hay un elemento en común: los juegos. No queremos anuncios de integraciones con Netflix, canales para ver la NBA o herramientas para tuitear en directo desde nuestra consola. Sony: queremos juegos.

 



Víctor Junquera: Sé que lo que pido es imposible conociendo los precedentes de Sony y su tendencia a ofrecer presentaciones coñazo aderezadas por media hora de Wonderbooks y cifras de ventas varias, pero del evento de esta noche sólo espero que nos hablen muy claramente. Que se dejen de tonterías de no permitir fotografiar una consola por detrás si es que el diseño que muestran es el definitivo, que la enseñen por todos sus ángulos, con todos sus puertos frontales y traseros. Espero que sean claros con el mensaje que pretenden llevar a la industria con esta supuesta PlayStation 4 (veremos si se atreven a saltarse la superstición y nombrarla con el número japonés que representa a la muerte), que tengan las funciones que tengan, lo hagan con conocimineto de causa y que luego no se dejen amedrentar por el público si es que al final deciden utilizar la nube, capar la segunda mano o seguir con un mando con luces. Si lo hacen, que nos convenzan de por qué lo hacen.

 

No creo que vayan a anunciar una fecha o un precio, algo se tienen que dejar para el E3, la GamesCom o el Tokyo Game Show, aunque sí pueden dar una vaga orientación para hypear con un sencillo 2013, o dejar que la maquinaria se vaya engrasando si dicen 2014. E insisto, me da igual segunda mano o no (aunque la parte que se vea más afectada por esto sea el prestar un juego a un amigo), y mejor si la falta de retrocompatibilidad hace que nos podamos ahorrar cien eurillos o tiempo y molestias por hardware fallido, algo habrán aprendido de PS3. Lo que sí quiero son juegos. Quiero que tiren la casa por la ventana con anuncios que vayan mucho más allá de Destiny, The Witcher 3, Watch Dogs y todo eso que vamos aplazando para la next-gen y que nos traigan auténticas novedades, no secuelas de grandes sagas de éxito, sino un nuevo reboot del concepto PlayStation. Será mucho pedir, pero si The Last Guardian está en el lanzamiento de PS4, nos tendrán a todos ahí desde el día 1.

 

 

Alejandro Pascual: Sinceramente, lo que más me gustaría que ocurriera en el evento es sentirme como si tuviera 15 años. Quiero abrir bien los ojos y flipar con nuevos gráficos y nuevas ideas. Ya veremos más tarde temas de precio y cuestiones técnicas. Mandos y demás servicios online. Lo que quiero es un impacto, algo que me haga ver la visión de Sony sobre la siguiente generación. Una buena base tecnológica que me haga ver de dónde parte e imaginarme hasta dónde se llegará cuando se explote el potencial de la máquina.

 

Y creo que es precisamente lo que va a presentar Sony. Juegos, juegos y más juegos. Llevar a sus estudios y mostrar lo que han conseguido en estos primeros compases con la máquina. Si empiezan mostrando la consola en sí y terminan con un título sorpresa (o diciendo que The Last Guardian sale mañana) ya tenemos para hablar hasta la siguiente parada en el E3.

 

 

José Manuel Fernández, "Spidey": Presenten lo que presenten, tengo muy claro que no me voy a sorprender... a no ser que ricen el rizo, cosa que sería de agradecer viendo el estancamiento que sufre el mundo del videojuego en todos los sentidos. Pero desde luego, a nivel técnico va a ser muy difícil el que puedan llamar la atención sin superar en gran medida el potencial actual de los actuales PC, muy capaces de plasmar lo imposible a nivel gráfico pero, admitámoslo, lastrados de medio a medio por la generación actual. Por ello, se debe apostar por la sorpresa, afanarse en la perfección técnica sin dejar de buscar la revolución. Pero que no copien la experiencia Kinect, please...

 

Claro está que Sony debe jugar con unas cartas que muchos presuponemos asumidas por los fabricantes, como las sesenta imágenes por segundo en todos los lanzamientos, lo máximo en alta definición como estándar y algún que otro detalle relativo a lo audiovisual. Pero también deberían contemplar cosas que, a mi parecer, han lastrado la experiencia de PS3, como las burdas instalaciones en disco duro, la lentitud de las cargas, lo absurdo de las torpes actualizaciones... Y, con todo, presentar nuevas maravillas jugables que justifiquen el volver a tener ilusión ante el anuncio de una videoconsola de nuevo cuño.

 

 

Álvaro García García-Ondina: Qué grande fue el cambio de PS2 a la actual PS3. Todo más bonito menos picos y aristas que chirriaban en nuestras retinas. Hoy muchos de nosotros agarraremos una cerveza nerviosos frente a la pantalla sin saber, después de esta larga generación, cuál es el paso que nos incitará a jugar los años venideros. Tras acudir a la Gamescom, el pasado verano, y ver las nuevas iniciativas que la compañía tomaba, alejo de mi mente cualquier ansia de realismo gráfico y potencia, perdonad pero ya hemos discutido largo y tendido sobre el mundo del pecero.

 

Quiero que nos sorprendan con manejo. Que todas las ideas que afloraron esta generación cobren sentido y se asienten. De qué sirve un Move o un Kinect si no siento la necesidad de usarlo. Por supuesto que las desarrolladoras tendrán gran responsabilidad en su mano, pero son estas compañías, las creadoras de hardware, las que nos dicen cómo viviremos físicamente los juegos, cuál será el medio para introducirnos en sus historias. Un apunte que siempre recalco en mi mente cada vez que paseo por las largas calles de Steam y echo de menos en las consolas es una biblioteca de todo aquello que poseo, independientemente de si lo tengo instalado o lo he jugado. Simplemente con tener mi licencia, quiero verlo en un menú. Así que veamos cuantos sueños cumple Sony y cuantos deja en el tintero.


<< Anterior Siguiente >>