1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Noche de Brujas y videojuegos

Esto es Halloween, esto es Halloween
Por Rafa del Río

Ya estamos en octubre. El verano ya no es más que un mero recuerdo, con suerte en las páginas de un album fotográfico, Big Boss ya ha vivido su aventura, se acercan Fallout 4 y Star Wars: Battlefront, y el nuevo Syndicate está a punto de demostrar que al final pocas cosas cambian en la realidad.

 

Estamos en otoño, joven nieve,la estación de los lanzamientos, de las promesas, de recoger lo sembrado y, por supuesto, la estación de las calabazas, los caramelos, las chocolatinas, las chuches y el 'Truco o Trato'.

 

Me gusta Halloween

Y podríamos tirarnos horas hablando de Samhain y de su puta madre, pero no, me refiero al Halloween americano, al de las chuches y los disfraces, las brujas de siete años, los vampiros de diez y esos preadolescentes que no van a disfrazarse pero a última hora se ponen cualquier cosa porque en el fondo siguen siendo chiquillos y, eh, una chuche es una chuche, men, así que no me mires mal, calvo con barba, y suelta el azúcar.

 

Halloween 2o14 y vuestro calvo favorito hablando con la madrina de la peque

 

Me gusta Halloween en su faceta más americana y consumista, me gusta disfrazarme con la peque y salir a pedir caramelos, y me gusta decorar la entrada de casa y poner un espantapájaros y una calabaza hueca que sirve de adorno y bizcocho. Decoro la entrada con velas y me disfrazo de vaya usted a saber qué -el año pasado tocó de Kratos- y esperamos a los chiquillos comiendo chuches porque es muy divertido verlos emocionados y hasta las trancas de azúcar, histéricos y, por una vez, felices, que ya bastante putas las pasan algunos a diario. 

 

Me gusta todo eso, y cuando ya dan las doce y el timbre deja de sonar, con la peque ya en la cama y con mi disfraz quitado y la cara desmaquillada, me encanta ponerme un copazo y pegarme una partida al DLC temático elegido o al MMO que más se curre la celebración.

 

Red Dead Redemption Undead Nightmare

 

¿Os acordáis de...?

No sé cuándo empezó la costumbre -en mi caso, quiero decir- pero tengo flashbacks de llegar de fiesta a las cinco de la mañana -antes de nacer la peque, claro- y jugar al Undead Nightmare de Red Dead Redemption. Recuerdo haber jugado en los mismos términos la fase especial de Canis Canem -a.k.a. Bully- de Halloween, el juego Vampire Rain, el DLC cuyo nombre no recuerdo de inFAMOUS 2, y de haberme quedado con las ganas de probar el especial de halloween de Yakuza

 

Llega halloween y muchas compañías se esfuerzan en que lo celebremos por todo lo alto en compañía de nuestros juegos. Los Sims 4 lo hizo el año pasado y sin duda repetirá, Rocket League ya se ha puesto las pilas, y se rumorea que Tamriel podría estar de gala junto a los mil MMORPG que se apuntarán a los festejos. ¿Se unirá GTA V un año más? Fijo que sí, y a su lado todos esos juegos modernos de los que habla Kysu y que a mí ya me suenan a chino, básicamente porque la mitad son coreanos y porque uno ya ha cumplido una edad. 

 

Se acerca halloween y la casa ya me huele a chocolate, a risas, a pastel de calabaza y a whisky del bueno. Tengo ganas de que pase el mes y llegue ese sábado prometido para disfrutar de mi ritual particular de preparación para el invierno. Ojalá las compañías se porten y hagan algo interesante de verdad. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>