1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

No quiero a Tony Stark en Assassin's Creed: Syndicate

Ojito, Ubisoft
Por Kysucuac

El humor forma parte de nuestra vida, siendo uno de los pilares fundamentales de ésta, porque si no no hay quien aguante este mundo lleno de idiotas. Chiquito de la Calzada lo sabe, lo sabía la maravillosa y desgraciadamente recién fallecida Lina Morgan; los guionistas de las comedias americanas lo intuyen; y Ubisoft lo sospecha.  La compañía francesa ha asegurado que la nueva entrega de Assassin’s Creed será más divertida. Y a mí esto, qué queréis que os diga, me da miedo.

 

No quiero ver un guión forzado para el humor, no quiero algo del tipo Los Vengadores. No quiero que Jacob se convierta en Robert Downey Jr. Y siempre tenga la respuesta más ingeniosa para cualquier situación. Que sí, que el trabajo de los guionistas es precisamente eso, pero que no nos pasemos. Para mi gusto, en lo que al humor se refiere, los guionistas empiezan a flojear en muchos videojuegos. Hay que tener un toque muy Valve para saber encajar el humor en una historia como ésta. Bueno, humor... Lo que se entienda aquí por "más divertida" o "menos seria". Me entran escalofríos.

 

¿Necesita el humor?

A ver, está claro que la saga necesita algo para resurgir, que como han dicho desde Ubisoft “se ha tomado demasiado en serio a sí misma”. No sé si ese algo puede ser una nueva perspectiva, una nueva forma de llevarlo, centrarse más en otra cosa... Pero el humor, el conseguir que un juego sea divertido sin resultar chocante, supone mucho trabajo. Eso de que los propios guionistas se hayan reído mientras escribían los diálogos, a mí no me transmite mucha confianza.

 

No he jugado a todos los títulos de la colección, pero creo que sé por qué, o al menos, conozco la razón principal: La falta de un protagonista carismático. Desde Ezio (que quizás esté un poco sobrevalorado, por otra parte) no ha habido un personaje que haya llamado mi atención, y estoy hablando de hace mucho tiempo. Lo cierto es que Jacob tiene pinta de ser un protagonista algo más… hmm… ¿cómo lo diría? Payasete, pero, claro, en el buen sentido de la palabra. A mí la verdad es que me atrae más su hermana Evie, me parece un personaje más enigmático. No lo digo porque sea una mujer, lo digo porque me parece, al menos por lo visto hasta ahora, que se han currado más su diseño y su actitud. Jacob es... más terco.

 

Pero, centrémonos. Estamos en un Londres victoriano lleno de bandas, de conflicto, de rencillas de barrio y no tan de barrio. De espionaje, de asesinatos, asesinos... y Assassin's. En un principio, al menos en mis tiempos, cuando yo jugaba, un Assassin no mataba a no ser que no le quedase más remedio que hacerlo, siendo una obligación moral el acabar con la persona objetivo. Ahora todo parece un sindiós, no se le da tanta importancia a la misión. Al menos, es lo que me transmite. Aquí hay disparos por todas partes, dejando el sigilo en manos de Evie. ¿Cómo metes el humor ahí, además de haciendo que Jacob suelte chistes porque sí?

 

Lo mismo soy yo, que soy muy escéptica y no creo en los guionistas de hoy en día en lo que a humor se refiere. Pero, bueno, habrá que dejar en manos de Ubisoft y su concepto de algo “menos serio” todo el trabajo de Assassin’s Creed: Syndicate. Eso sí: Si su concepto de humor viene a ser una niña intentando beber una bebida alcohólica mientras un señor se lo impide, apaga y vámonos.


<< Anterior Siguiente >>