1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

No me trago que Halo 5: Guardians no salga en PC

Voto a bríos, no tiene ni pies ni cabeza
Por Rafa del Río

En los últimos días ha habido mucho cachondeito acerca de la posible llegada de uno de los pocos exclusivos que le quedan a Xbox One, Halo 5: Guardians, a Windows 10 en PC. Todo comenzó con la noticia del lanzamiento de Forge en Windows 10, incluyendo PC, en una información del bueno de Larry 'Major Nelson' Hryb que situaba el lanzamiento a finales de año de un modo de creación que será completamente gratuito y que nos permitirá jugar a los contenidos creados en el mismo PC. La conclusión fue obvia: 

 

Halo 5: Guardians va a salir en PC

Obvio, ¿no? Lanzas un modo gratuito que te permite construir contenidos en PC, permites que esos contenidos se compartan con Xbox One, y finalmente, aunque no incluyes matchmaking ni cross play en PC, sí que permites que se jueguen estos contenidos en ordenador en compañía de amigos invitados. ¿Acaso no estás jugando a Halo 5 en PC gracias a Forge?

 

Por si esto fuera poco, Josh Holmes, jefe de estudio detrás de Halo 5: Guardians, publicó un tuit en su cuenta personal que parecía indicar que la conclusión obvia se convertía en certeza: 'Esto sólo es el principio, amigos míos'. Las redes se vuelven locas con el dato: ¡Halo 5 va a llegar a PC! Las chispas saltan de los teclados, y cuando ya todo parece estar confirmado, aparece Microsoft y suelta la bomba: 

 

b3 3

 

Halo 5: Guardians NO va a salir en PC

Qué bajona para la master race. El encargado de soltar la noticia, en esta ocasión, es el propio Halo Waypoint, la página oficial del juego. Tras explicar a fondo cómo funcionará el kit de construcción Forge, confirmar su compatibilidad in game con teclado y ratón, el soporte para la resolución 4K, la posibilidad de jugar lo creado -ya sea por uno mismo o por la comunidad- solo o con amigos en PC y la posibilidad de compartir nuestro trabajo con Xbox One... Deja caer que, al contrario de lo que parece marcar la lógica, Halo 5: Guardians no saldrá en PC, ya que ahora mismo están sumidos en el desarrollo de Halo Wars 2 para PC y Xbox One. 

 

Una vez más, las redes estallan en llamas: Halo 5: Guardians NO saldrá en PC. Microsoft lo ha confirmado. Seguirá siendo exclusivo de Xbox One. Están centrados en el desarrollo de Halo Wars 2. No lo veremos nunca en ordenador... Pero la pregunta es: ¿de verdad han dicho eso? Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Es más, estoy convencido de una cosa: 

 

b1 5

 

Halo 5: Guardians SÍ va a salir en PC

Y como digo, estoy absolutamente convencido de ello. En primer lugar, estoy convencido por el mareito de plataformas que se trae Microsoft a la hora de jugar al despiste con las nomenclaturas. Podéis tomároslo a broma, pero ser redactor de videojuegos a día de hoy es jodidamente mareante cuando Microsoft hace de las suyas. Por un lado tenemos el tema plataformas, o lo que es lo mismo, ¿a qué demonios se refieren cuando hablan de Windows 10? Windows 10 a día de hoy corre en PC, claro, pero también en Xbox One y Windows Mobile... ¿Se refieren a las tres plataformas cada vez que hablan de Windows 10, o hablan de Windows 10 para esquivar el hablar de determinadas plataformas?

 

Otra cosa que me ralla bastante es la mención de los productos. Cuando hablan de el juego usan Halo 5: Guardians, y cuando hablan del Forge de PC utilizan 'Halo 5: Guardians Edition' o 'Forge-Halo 5: Guardians Edition', dejando a un lado que eso del Guardians Edition fue una de las versiones digitales que se pusieron a reserva en su momento para Xbox One, el mareo sigue ahí, y lo que es más importante, demuestra que es absurdo decir que Halo 5 no llegará a PC, ya que sí que llegará, al menos como Forge, y nos permitirá jugar con lo creado, con los mapas de multijugador de Xbox One y con amiguetes, todo esto desde nuestro PC

 

Tampoco comulgo con que Microsoft y 343 Industries hayan desmentido el lanzamiento de Halo 5: Guardians -el juego completo- en PC. hay todo un mundo entre desmentir un desarrollo y decir 'no está en nuestros planes por ahora'. un mundo, especialmente, cuando el port de halo 5: Guardians ya está hecho de cara a este Forge de PC, compatibilidad 4K incluída, y un mundo cuando, llegado el momento en que anuncien Halo 5 -el juego completo- en PC, que lo anuncirán, lo único que van a tener que hacer es portar las bibliotecas y aprovechar lo aprendido con Forge. 

 

b2 7

 

Halo 5 llegará a PC

Y lo digo por dos cositas más. La primera, lo poco dada que es Microsoft a gastar los dineros sin recibir beneficio a cambio: ¿En serio han cogido Halo 5 y lo han compatibilizado con PC, con el teclado y el ratón dándole soporte 4K y creando todo este rollo sólo para ofrecer un kit de creación gratuito en PC? ¡Que estamos hablando de Microsoft!

 

La segunda, no menos importante, es el quién y el cómo han dado la noticia: Con un pseudónimo y a través del halo waypoint. No lo ha dicho Josh Holmes, Phil Spencer ni Aaron Greenberg. Ni siquiera lo ha dicho Bonnie Ross, que suele ser la encargada de comerse los marrones. Ná. Esto me deja claro que están hartos de decir cosas que luego tienen que demesntir, así que nada como un alias y un embosque falso para dar una noticia que, uy, luego va a ser que en verdad no. 

 

Finalmente tenemos la gran verdad detrás de todo este despiste: Microsoft miente, y lo hace estupendamente bien. recordemos ese Rise of the Tomb Raider exclusivo de Xbox One, Quantum Break, Gears of War Ultimate y la promesa de 'no está en nuestros planes eliminar Kinect del pack de venta este año' para, mes y medio después, eliminarla del pack como si tal cosa. Microsoft miente, y lo hace de puta madre, especialmente cuando les merece la pena algo. Y este rollo de Forge y Halo 5 es una jugada maestra: lanzan el pack de creación gratis en PC, pican a la raza maestra a querer jugar al juego completo, y cuando el año que viene o quizá un poco después se anuncie Halo 5 para PC, seguro que se inventan algo tipo 'os hemos escuchado y os damos lo que queréis' para quedar como reyes. Advertidos estáis. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>