1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

No me gusta la nueva expansión de Los Sims 4

Vampiros y poco más
Por Kysucuac

Creo que me estoy haciendo mayor. Me doy cuenta de esto cuando hago comentarios del tipo “las series animadas de antes eran mejores”. Luego me veo cosas como My Little Pony, Hora de Aventuras o Lady Bug y se me pasa la tontería. Eeeso sí, con los videojuegos también me pasa, y en eso sí que tengo la razón. Al menos en el caso concreto del que quiero hablaros hoy: Los Sims.

 

Los Sims llegaron a mi vida hace muchísimos años – su año de lanzamiento fue el 2000, y, aunque tengamos siempre esa sensación de que los 20xx pasaron hace poco, ya ha pasado más de una década. Sí, estamos viejos – y al principio no me hacían demasiada gracia. La verdad es que cuando más me vicié, fue con la llegada de los Sims 2 (y las posibilidades de crear mi propio contenido). Tuve todas y cada una de las expansiones, y lo mismo he hecho con los Sims 3.

 

Debo decir que en cuanto salió el juego base de la tercera entrega de la serie, fui como una loca a comprármelo. Con el tiempo me arrepentí bastante de aquellos 60 pavos que gasté, sobre todo teniendo en cuenta que el juego base era demasiado BASE. Vamos, que tardó un tiempo en gustarme (concretamente, hasta que llegó la expansión de Mascotas).

 

Supongo que os estaréis preguntando qué tiene que ver todo esto con lo de hacerme mayor. Pues bien, resulta que lo bueno, lo worth it que tenían las expansiones de Los Sims 3, o de los Sims 2 (del primero de la franquicia no hablo porque era joven, inexperta, y no lo disfruté tanto como éstos) es que traían bastante contenido en general. Algo que veo que no pasa en Los Sims 4.

 

Llega una expansión que conocemos, pero que se queda corta

Mi primer contacto con el cuarto juego fue algo insípido. Me gustó muchísimo, y lo comentamos por aquí, cómo se ha incorporado con total naturalidad a la comunidad transexual mediante la creación de personajes, por ejemplo. Más allá de eso, hay muchos aspectos del juego que me hacen pensar que Los Sims 4 han sido un paso atrás para la serie.

 

Me centraré en la idea de las expansiones, y no en otras cosas, como lo de hacer barrios minúsculos. Ahora hemos visto anunciada la última actualización de contenido, Vampiros, que traerá, como su propio nombre indica, a estas criaturas bebedoras de sangre, y algunas cosas más. Como... vestidos y ataúdes acordes con ellos, supongo. El problema es que esto ya lo inventó Noctámbulos y estuvo en Al Caer la Noche/Criaturas Sobrenaturales, incluso Magia Potagia contaba con los vampiros (aunque no es que éstos tuviesen un papel fundamental).

 

'Vampiros' no parece tener mucho más allá de lo que el título indica, y no es que el vídeo de presentación sea muy revelador. En Los Sims 3, teníamos, además de a los vampiros, a varias criaturas sobrenaturales, como las hadas o las brujas. No sólo eso, también añadían ropa, mobiliario – hasta aquí, en Los Sims 4 pasa igual –, oficios y hasta interacciones y tipos de muertes. Puede que se trate de un intento de perfección de lo bueno conocido, pero creo que queda feo que, después de expansiones como Criaturas Sobrenaturales se nos venda algo con menos contenido.

 

O puede, como digo, que me esté haciendo mayor, que me vuelva una quejica y que piense que las expansiones de antes molaban más. Yo, tirando un poco de lo retro (dentro de lo retro que pueda ser un juego de 2009), creo que seguiré quedándome con Los Sims 3 hasta que lleguen expansiones que me llamen de verdad. Lo malo es que los sims han aprendido a salir de la piscina.


<< Anterior Siguiente >>