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Nioh ha crecido muy bien

El Team Ninja sabe lo que se hace
Por Rafa del Río

Ya llevamos unos días con la demo de Nioh en el mercado, y si bien parece que las expectativas y el revuelo que causaron su alpha no se han repetido, lo cierto es que no hay ni un solo motivo para esta falta de atención por parte de la prensa: Nioh ha crecido bien, Team Ninja ha sabido escuchar a su público y las diferencias con la anterior fase de pruebas son francamente maravillosas

 

Un juego mejor perfilado

Lo primero que llama la atención en esta vuelta a Nioh es la libertad y las nuevas opciones que han incluido, que ayudan a perfilar lo que será la versión final del juego y que incluyen nuevas opciones y más elementos narrativos, que se echaban en falta en su fase alpha. 

 

La primera gran inclusión de la beta es el dôjo, un limitado escenario de enrenamiento en el que podremos pulir nuestras habilidades aprendiendo los diferentes ataques, el bloqueo, la esquiva, rodar y recuperar el ki, una técnica que a muchos se les hizo cuesta arriba en la alpha a pesar de su sencillez y que es capital para poder salir airosos en nuyestro combates y enrentamientos con los enemigos más feroces. 

 

Las armas y el equipo también han cobrado aún mayor importancia, y junto a la desaparición de la durabilidad, una de las mayores quejas del público, ahora encontramos un pueblo con varias opciones, personajes y localizaciones que ofrecerán numerosas opciones de personalización y mejora junto a un nuevo valor de las armas, la familiaridad, que supondrá numerosas ventajas una vez alcancemos su máximo nivel. 

 

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Finalmente, junto a los nuevos enemigos y escenarios encontramos la inclusión de nuevas armas como el daisho o espadas dobles, armas de fuego y nuevas técnicas de Ninpo y magia Onmyo que se traducen en más elementos de ninjitsu y herramientas, así como nuevos hechizos y amuletos que se unen a habilidades y técnicas de armas tanto activas como pasivas, que nos ayudan a mejorar nuestras estadísticas de combate, ki, defensa y vida, así como el número de objetos de un mismo tipo que podemos llevar. 

 

El último apartado que han mejorado ha sido el de la interacción con otros jugadores, a los que podemos invocar y con los que podemos conectar no sólo para enfrentarnos, sino también para colaborar en una difícil aventura en cooperativo, lo que nos ayudará a terminar la beta y conseguir, entre otras cosas, un fantástico DLC gratis, 'La Marca del Conquistador', una vez el juego salga al mercado. [El DLC es el mismo que conseguimos en la alpha al terminar la villa de Usuki. Si ya lo conseguisteis, empezaréis el juego con dinero y un set de armas, así como con la posibilidad de saltaros el primer escenario]

 

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En Team Ninja son muy listos

En Team Ninja son muy listos y han sabido escuchar al público, incluir todo lo que los usuarios pidieron, eliminar aquellos elementos que no acababan de convencer y, de regalo, mejorar y aumentar las cinemáticas, la narrativa y los elementos más humanos del juego para dar como resultado una potentísima beta de la que los jugadores de Playstation 4 vamos a poder disfrutar hasta el 6 de septiembre -seguramente ampliable-.

 

Pero más allá de todo esto, Team Ninja ha demostrado su inteligencia presentando un producto con una promoción impecable en varios pasos que ha sabido abrir el apetito del usuario medio y acercarlo a un mundo y a un estilo de juego que, de primeras, no es asequible para todo el mundo. Una promoción que empezó con un anuncio casi por sorpresa, el lanzamiento de una alpha abierta que conquistó a la prensa y, ahora una beta larga, con muchos escenarios, armas y posibilidades, que aseguran horas y horas de diversión gratuita, ensolitario o cooperativo, y encima vienen con un regalo: un DLC gratis si consigues apurarla al máximo. 

 

Ojalá la industria se ponga las pilas y el escenario de las consolas siga con estas estrategias promocionales que tan bien funcionan y que llevan años presentes en PC

 

¡Nos leemos!


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