1. Mundogamers
  2. Noticias

Nintendo Direct | 15.11.2015

El primero sin Iwata...
Por Bruno Louviers

Bueno, pues aquí está, el primer Nintendo Direct tras la muerte de Iwata. Ha sabido algo mal, la verdad, pero la vida sigue pese a la muerte y no hay mejor manera de celebrar la vida de un señor que realmente hizo algo importante por una compañía que nos da alegrías cada cierto tiempo que hablando de dicha compañía.

 

Nintendo ha mostrado juegos que ya conocíamos y nuevas cosas, y como el Uberboss Junquera está de viaje, le prometí que haría esto lo más resumido y claro posible, en plan lista, para que se lo pudiera leer rápido y enterarse de todo. Dicho eso...

 

 

SOBRE ZELDA

- Presenta Shibata. Obvio.

 

- Lo primero fue la confirmación de Twitlight Princess HD para Wii U. Os podéis imaginar: mejores gráficos, control por movimiento y mando, etc. Habrá un amiibo de Link Lobo, pero los amiibo de Zelda anteriores son compatibles. Se lanza el 4 de marzo.

 

 

- Un plano de gameplay, poca cosa, del nuevo Zelda de 2016 para Wii U. Han insistido en que es para Wii U. Veremos.

 

- Lanzarán los dos Zelda de DS, Phantom Hourglass y Spirit Tracks, para la tienda virtual de Wii U. El primero está bien.

 

- Contenido descargable para Tri Force Heroes el 3 de diciembre. Meh.

 

 

- Hyrule Warrios Legends trae nuevos personajes y se lanza en 2016. Toon Link, Tetra y el Rey de Hyrule, de Wind Waker; y Skull Kid de Majora's Mask; y Linkle, la versión femenina de Link. Se lanza el 25 de marzo.

 

 

MARIO & LUIGI PAPER JAM

 

- Un nuevo trailer mostrando jugabilidad. Poca cosa. El juego pinta bien porque los Mario & Luigi molan bastante, así que a ver qué tal la mezcla de ideas con Paper Mario. Hay unas cartas que mejoran los ataques de los combates. Las hay especiales si usas amiibo.

 

- Se lanza el 4 de diciembre de 2015.

 

 

SPLATOON

 

- Splatoon recibirá nuevos escenarios y armas de manera totalmente gratuita en varias actualizaciones, empezando por el día 13 de noviembre. Los nuevos escenarios pintan muy bien, tienen piezas móviles y agua para palmar. ¿Pero no eran calamares?

 

SUPER MARIO MAKER

 

- Van a lanzar un portal web para elegir qué escenarios jugar con mayor comodidad y eligiendo entre otras muchas opciones. Una vez escogidas, aparecerán en la consola.

 

- Se lanza en diciembre

 

 

XENOBLADE CHRONICLES X

 

- Un nuevo trailer bastante cachondo por momentos.

 

- Se lanza el 4 de diciembre

 

ESHOP Y TERCEROS

 

- Ed Valiente sustituye a Shibata para presentar varios juegos indies.

 

- Fast Racing Neo, que parece un Wipeout

 

- Una especie de copia de Limbo que usa letras para resolver puzles llamado Typoman.

 

- Steamworld Heist para Nintendo 3DS se lanza en diciembre.

 

- Nintendo Badge Arcade, el de las microtransacciones que te permite hacer menús personalizados para Nintendo 3DS.


- Pokémon Picross, que junta ambas sagas para lo que ya tú sabes. Se capturan Pokémon resolviendo puzles, muy graciosillo, pero con microtransacciones. Se lanza en diciembre.

 

- Oh, y esto sí es un buen anuncio. Lanzan Pokémon Rojo, Azul y Amarillo para la eShop de Nintendo 3DS. Me los voy a comprar sí o sí. Y se podrán intercambiar los bichos y todo a través del wifi. Estarán disponibles el 27 de febrero.

 

- Final Fantasy Explorers, el Monster Hunter de Square Enix, que tiene buena pinta y se lanzará en enero.

 

- Mega Man Legacy Collection llega de una maldita vez a 3DS, yay. 23 de febrero.

 

POKKEN TOURNAMENT

 

- De nuevo con Shibata.

 

- No se han dignado a explicar nada de Shadow Metwo, solo que habrá una tarjeta para desbloquearlo de golpe, sin jugar ni nada. Los putos DLCs físicos, ¿eh?

 

 

STAR FOX ZERO

 

- El juego favorito de Víctor Junquera, je.

 

- Sigue pintando de pena, pero han mostrado nuevas naves, como una especie de dron que usa la pantalla del GamePad.

 

- Se lanza en abril de 2016

 

NUEVOS AMIIBO

 

- Lucas a principios de 2016

 

- Más personajes y tarjetas de Animal Crossing

 

POKÉMON MUNDO SUPERMISTERIOSO

 

- Ya sabéis cómo va: un juego con mazmorras en los que controlas a los Pokémon directamente y que nunca son muy divertidos que digamos.

 

BRAVELY SECOND

 

- Ganitas.

 

- Se lanza en el primer trimestre de 2016. Habrá una edición coleccionista con caja grande, BSO, libro de arte y monigote de Agnes.

 

DRAGON QUEST VII: FRAGMENTSO DE UN MUNDO OLVIDADO / EL PERIPLO DEL REY MALDITO

 

- Se lanzan dos juegos de la saga en 3DS, uno nuevo y el que se lanzó en PS2.  

 

FIRE EMBLEM FATES

 

- Por fin dicen algo de él, joder.

 

- Dos juegos, Estirpe y Conquista, cada uno con su historia diferenciada. Luego habrá una tercera versión más adelante en la eShop, Revelación.

 

- Venderán una edición especial con las tres historias y un libro de arte.

 

Y SE ACABÓ... o no

 

- HAN ANUNCIADO A CLOUD PARA SUPER SMASH BROS. LA VIRGEN PUTA. Esto no lo esperaba. Mi pajero rolero interior ha mojado las bragas.

 


Ahora sí se acabó. Parece que habrá otro Direct en diciembre, este solamente centrado en Super Smash Bros. Imagino que entonces anunciarán los nuevos personajes que van a incluir y todo eso. En fin, ha estado bien. Me esperaba algo más intensito, pero han mostrado muchos juegos y dado muchas fechas.


<< Anterior Siguiente >>