1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Ni a The Game Awards les interesan los premios que van a dar

Vuelven a tener más importancia los anuncios
Por Álex Pareja

El año pasado ya comentaba Dayo que la gala The Game Awards debería tener más premios y menos juegos, ya que el show se basó en que varias compañías hicieran anuncios sobre sus futuros productos mientras, entre medias, se daban algunos premios que, en primer lugar, interesaban bastante poco y, en segundo lugar, parecían pensados para quedar bien con todo el mundo más que para premiar a las obras en sí. El año anterior también se habló por aquí de lo extraño que resulta catalogar con ciertas etiquetas a ciertos videojuegos... y vamos, que tampoco me quiero repetir, pero es que este año va a ser igual y lo sabemos antes incluso de que veamos el show la próxima madrugada del jueves

 

Me da la sensación de que ni a los propios The Game Awards les importa lo más mínimo los premios que van a dar. No hay más que pasarse por sus redes sociales o por la información oficial que van proporcionando: ¿A qué le dan más importancia? ¿A los nominados de los distintos premios (que seguro que ni siquiera conocéis) o a los anuncios que se van a volver a realizar durante la gala? Efectivamente, este año vamos a volver a ver un show en el que interesan los anuncios y no unos premios que volverán a intentar a quedar bien con todo el mundo, no vaya a ser que se enfaden. 

 

Ya se han preocupado de hacernos saber que un nuevo luchador de Mortal Kombat X va a ser presentado en la gala, e incluso Remedy ha comentado que mostrarán algo más de Quantum Break. A nosotros nos dan igual los premios y nos importan los anuncios y, sinceramente, yo voy a ver la gala por éstos porque me interesa bastante poco quién se lleve qué. Y creo que es algo que pasa en los videojuegos de forma general, o al menos entre una buena parte de los aficionados: por fortuna hemos madurado y entendemos que este es un medio muy diverso en el que influyen mucho más los gustos personales que otra cosa a la hora de decir que una obra es mejor que la otra. Por eso nos dan igual los premios, porque nosotros ya tenemos nuestro Juego del Año y nos da lo mismo lo que se diga en una gala que huele a politiqueo.

 

Mortal Kombat X

Ellos saben que nos interesa más el nuevo luchador del juego que el premio que puede recibir. Y lo peor es que ni se esfuerzan en revertir la situación sino que incluso la potencian

 

Incluso han intentado captar la atención de los fans de Metal Gear Solid V The Phantom Pain retweeteando y dando a Me gusta a ciertos comentarios en las redes sociales de personas que quieren que se anuncie el tercer capítulo del último juego de Kojima Productions. Es inmensamente probable que no esté presente en la gala, pero claro, a ellos les interesa que los fans del juego (que no son pocos) estén pendientes esperando ese anuncio. ¿Es necesario hacer esto? ¿No sería mejor tratar de hacer una gala madura en la que se destaquen las características de este videojuego y de sus "rivales" en las nominaciones? Pues claro que sí, pero para qué, si saben de sobra que los premios no nos importan lo más mínimo y no van a conseguir audiencia solo con ello. 

 

Pero cómo nos van a importar si ni ellos se los creen. 


<< Anterior Siguiente >>