1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Naughty Dog defiende los tiroteos en la saga Uncharted

La vena violenta de Nathan Drake tiene sentido para sus creadores
Por Rafa del Río

Ahora las aguas se han calmado un poco, pero durante unos años, especialmente en lo que respecta a la segunda y tercera entregas numeradas de la saga Uncharted, público y prensa cargó bastante las tintas con la violencia de Nathan Drake en un movimiento que también alcanzó a juegos como Tomb Raider, The Last of Us y Fallout. ¿Tenía sentido tanta violencia? Acusados de 'disonancia ludonarrativa' y de incoherentes con lo que trataban de representar, esta filosofía terminó por afectar al desarrollo del último Deus Ex entre otros. 

 

Ahora le toca el turno a Neil Druckmann, uno de los responsables de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, de defender su punto de vista ante el portal estadounidense Glixel, que le han preguntado qué lógica tiene el trofeo de matar a 1.000 enemigos. Druckmann respondió claramente acerca de esa necesidad de ver a un Nathan Drake como un 'explorador pacifista' y no 'un asesino':

 

No lo acepto y lo he analizado detenidamente. ¿Por qué Uncharted se adapta a ese concepto [el de asesino sin escrúpulos] e Indiana Jones no? ¿Es cuestión de cifras? No puede ser: Indiana Jones mata a más gente de la que mataría una persona normal. Una persona corriente no mata a nadie, e Indiana Jones acaba con decenas en sus películas"


<< Anterior Siguiente >>