1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Natural Doctrine se quiere parecer a The Last Story

RPG y estrategia en mapas abiertos
Por Víctor Junquera

Natural Doctrine fue anunciado, como todo lo del Tokyo Game Show, sin hacer mucho ruido por occidente. La nueva creación de Kadokawa Games prometía un RPG multiplataforma y multi-generación al que todavía no le habíamos visto la cara, pero que por fin se ha destapado en un tráiler.

 

El vídeo de presentación de Natural Doctrine no deja lugar a dudas, es un producto 100% japonés que busca un público 100% japonés, pero que a la vez busca parecerse al tipo de RPG que más ha intentado occidentalizarse durante la presente generación, como son esas batallas por turnos con un componente estratégico, a medio camino entre The Last Remnant, Valkyria Chronicles y The Last Story.

 

 

Por lo que se deja ver, pretende parecerse mucho al concepto de The Last Story, con batallas que no te atan a un punto fijo sino que permiten el movimiento de varios personajes en un escenario para buscar la mejor estrategia posible para abordar el combate contra varios enemigos, siguiendo con esa tónica que parece pretender que nos olvidemos de lo que era un JRPG clásico.

 

El problema es que en este Natural Doctrine no está esa combinación Sakaguchi+Uematsu+Fujisaka que hizo tan especial a The Last Story, y con la injusticia que siempre arrastra el género, sabemos que sin grandes nombres detrás, por muy bueno que sea, Natural Doctrine está destinado a pasar desapercibido. Esperemos equivocarnos y que en algún momento esto cambie.


<< Anterior Siguiente >>