1. Mundogamers
  2. Noticias

Natural Doctrine, con nosotros en septiembre

Rol japonés, turnos y estrategia
Por Adrián Suárez Mouriño

Natural Doctrine ya tiene fecha: nos llegará el 19 de septiembre de este mismo año a PS4, PS3 y PSVita. Si no lo conocéis, decir que es un título modesto en cuanto a su presentación, pero que presenta una interesante propuesta de combates por turnos y estratégicos en los que se apuesta por lo que hay que apostar ahora: por la dureza.

 

La cosa trata de lanzarnos a un mundo post-apocalíptico, que al final viene a ser una medievalidad decadente, en la que escasea un mineral llamado Plutón. Para dar con él tendremos que acabar con un montón de enemigos en el interior de una mina, desarrollándose de paso la trama del juego. Lo de la dureza llega por la presencia de la permadeath, un elemento que nos devuelve a otros también estratégicos como el Fire Emblem de 3DS. Si uno de tus compinches muere, se nos acaba la partida.

 

Con cross-save y cross-play, el juego nos llegará en físico y en digital, cuando en un primer momento se habló de que solo llegaría a través de la tienda digital. Una lástima que aunque el planteamiento resulte interesante, el acabado general gráfico del título no acompaña, con unas animaciones toscas y un aspecto general que desmerece, menos en Vita, claro está, dejando toda la responsabilidad del título al apartado jugable, con predominancia de la gestión.

 

 

Por fortuna, dicha sección sí parece cuidada, con la habitual captación de personajes secundarios para controlar, la elección a nuestro antojo de las misiones y en la disposición de los anteriores en los campos de batalla que estas nos plantean. Por supuesto, el videojuego incorpora la obtención de experiencia para nuestro ejercito, la mejora de las habilidades y la personalización, orientando ciertas batallas a los combates multitudinarios pudiendo realizar todos los ajustes que el juego permite.

 

El juego resulta interesante por el propio género que trae, aprovechando que Vita y PS4 andan escasos en estos planteamientos, al menos hasta que para Vita llegue Disgaea. Una lástima que no se aprecien novedades o planteamientos absolutamente diferentes con respecto a otras franquicias, como la mencionada en este pequeño avance, pero la promesa de un juego duro (que luego habrá que verlo) que además podrá ser disfrutado en cooperativo, siempre es motivo de celebración.

 

Natural Doctrine lleva ya tiempo en el territorio japonés. Aún falta más de un mes de que nos llegue y podamos comprobar si merece realmente nuestra atención, y si su propuesta jugable compensa el modesto apartado gráfico 


<< Anterior Siguiente >>