1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Muchimillonario se compra una casa

Las no-noticias
Por Bruno Louviers

Ya lo sabréis todos a estas alturas, pero por si acaso, voy a contarlo yo también: Markus "Notch" Persson se ha comprado una mansión de 70 millones de dólares en Beverly Hills, edificio que también habían intentado comprar Beyoncé y Jay-Z previamente, pero que ha acabado en las manos del creador de Minecraft. Esta es la noticia, o supuesta noticia, porque, yo me pregunto, ¿qué tiene de noticioso que un millonario se compre algo caro?

 

Ya pasó algo similar cuando Notch se compró un vinilo muy particular de Aphex Twin hace unos meses. La cifra era mucho más modesta en comparación (45.000 dólares), pero se hicieron tropecientas noticias igualmente sobre el capricho del sueco. ¿No es un poco inútil todo esto? ¿No es un paso hacia el cotilleo dentro del mundo de los videojuegos?

 

Puedo entender la importancia de una noticia sobre la salud de Satoru Iwata, igual que veo lógica una noticia sobre la muerte de una persona importante en la industria. Es sencillamente un dato que nos da más contexto respecto a la industria o los videojuegos como medio. ¿Que Notch se compre algo hace eso mismo? Creo que no. Puede ser una evidencia de cómo ha triunfado Minecraft, desde luego, pero eso se puede demostrar de muchas mejores maneras sin introducir la vida privada de nadie en la información, ¿no? 

 

Obviamente, cuanto necesitamos publicar X noticias al día o nos apremian las visitas, esta forma de pensar se difumina bastante y se publica el gasto de Notch como una curiosidad que genera clicks. Podemos ver esto como algo aceptable o como algo repulsivo, eso ya depende de la persona y el medio, pero creo que todos estamos de acuerdo en que, bueno, no es noticia, no es realmente importante. 

 

Es una lástima que las circustancias personales de alguien sean noticia cuando no tienen nada que aportar en el área que se trata, en este caso, los videojuegos. ¿Tiene sentido que analicemos los vestidos de la princesa Leticia cada vez que hace una aparición pública? Podemos decir que, en general, da una imagen más juvenil y elegante de la Corona de España, pero no ir a cada traje, como veo habitualmente en los grandes medios. Esto de Notch, lo mismo. 

 

Así que yo qué sé, no pinchéis en estos enlaces, que poco a poco nos vamos a ir volviendo más idiotas si las noticias de los videojuegos, que de por sí están afectadas por la publicidad, las relaciones públicas, los rumoresque luego ya tal, las filtraciones inventadas y todo eso; dejan de tener un mínimo de información. Por mi, como si Notch se baña en dinero (que seguro que lo hace), simplemente, no me importa. 


<< Anterior Siguiente >>