1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSVITA

Monster Hunter arrasa y llega a Vita

El TGS está mimando a la portátil de Sony
Por Adrián Suárez Mouriño

Mientras aquí estamos todos revolucionados con el lanzamiento de GTA V, en Japón lo están con el de Monster Hunter 4, alcanzando casi los dos millones de copias vendidas y generando picos de ventas de la portátil de Nintendo. Razones al juego para haber vendido tan bien no le falta, además de por ser un Monster Hunter; que eso ya es como poner un caramelo a la puerta de un colegio nipón, esta entrega contiene cambios sustanciales en el gameplay y, por fin, un modo online incorporado, evitando apaños como conectar la consola a una sobremesa para jugar conectados.

 

Al anuncio de las buenas ventas de 3DS se le suma otro muy importante: la llegada de otro Monster Hunter, éste para PSVita. Pero no se trata del 4 o una versión del Tri nuevamente vitaminada. Hablamos del MMO que vio la luz en 2007 para PC y en 2010 para Xbox 360 basado en la franquicia de Capcom, Monster Hunter Frontier G. Estará también en PS3, permitiendo juego cruzado entre ambos sistemas y compartir partirdas salvadas.

 

 

La noticia tiene un sabor agridulce. Por una parte resulta fantástico que por fin la Playstation Vita reciba un Monster Hunter, lo que sin duda potenciará sus ventas en territorio japonés. Además la consola se perfila como un sistema perfecto para disfrutar de las cacerias de Capcom, sus dos sticks de control y su enorme pantalla así nos lo aseguran. Sin embargo, estamos hablando de un juego que es más viejo que el Monster Hunter 3 y que no incluye todas las tan interesantes novedades que trae la cuarta entrega: un mayor dinamismo en las batallas, un desarrollo mayor de la narrativa, nuevas opciones para combatir... continuando pues con el esquema típico de la saga, con la cualidad de ser un MMO.

 

Recordemos que en julio, saltó la noticia de que este Frontier G iba a dar el paso a Playstation 3 y Wii U, aunque sólo en Japón, y se hablaba de una suscripción requerida para jugar que rondaba los 12 euros por mes. El anuncio del lanzamiento del juego en nuestras tierras se producirá en el 2014 y ha sido anunciado en el TGS, aún sin más datos referidos a las cuotas que nos pedirá. De todos modos, sería un momento perfecto para que Capcom apostara por el modelo free to play. El título se presta enormemente a ello dada su relación entre cazar y obtener armaduras ¿no quieres matar ocho veces al mismo Rathalos para obtener los materiales necesarios para construir su casco? Pues pasa por caja, ¿sí quieres? Pues venga, a darle cera al bicho.

 

El caso de las cuotas es más peliagudo si hablamos de que estaríamos pagand al mes por un MMO que se juega en portátiles, y que no deja de ser un port de hace seis años. Además, Monster Hunter no es una saga que goce del prestigio que sí tiene Final Fantasy para mover a tanta gente a condenarse a una suscripción mensual. Así que hay tres opciones: o bien el hecho de que salga para PS3 y para PSVita se vende como “paga una sola cuota, juega en dos sistemas”, o se le da un lavado de cara al título optando por el free to play, o se combina con las cualidades del Playstation Plus, algo como “Si eres del Plus no pagas cuotas”. Esto último ya me lo creo menos, todo sea dicho.

 

El tiempo lo dirá, pero si hay que pagar cuotas, conmigo que no cuenten. Hay sistemas de hacer pasar por caja al jugador mucho más sutiles y cariñosos. Ya no estamos en el 2007, esperemos que de la audacia de Sony con su política online se le pegue algo a Capcom.

 

 

Aún con todo, no deja de ser una buena noticia. A este anuncio se le suma un panel mostrando imágenes relacionadas con un posible Gravity Rush 2 para la portátiil en el TGS. Súmale el inminente lanzamiento en nuestro país de Dragon´s Crown y... bueno, sólo puedo decir ¡ánimo, Vita!


<< Anterior Siguiente >>