1. Mundogamers
  2. Noticias

Mighty No.9 y sus treinta eurazos

O cómo triunfar en los negocios
Por Rafa del Río

Ya todo está vendido, y aunque en diciembre Keiji Inafune nos decía, muy feliz, que Mighty No.9 estaba en producción y a punto de caramelo, al final nos hemos encontrado con que no veremos el juego hasta bien entrado septiembre. El 15 en territorio USA y el 18 en Europa, a lo que se une un más que posible retraso en las versiones portátiles de Playstation Vita y Nintendo 3DS.

 

La historia de Mighty No.9 es complicada y un poquito amarga. Una historia de la que nos habló Victor en su momento y que narraba cómo un presupuesto incial por debajo del millón llevaba a Inafune a no contentarse con la recaudación de más de cuatro millones y pensar en kickstarters para DLCs y en una serie animada para sacarle jugo a la cosa. Y es que, desengañémonos, hay gana de Mighty No.9, pero no a cualquier precio. 

 

La última medallita al juego ha venido con la alianza de la empresa de Inafune, Comcept, con la distrbuidora por excelencia de 'lo que sea', Deep Silver. Una alianza que no sólo ha retrasado el lanzamiento del nuevo Mega Man que es más Mega Man que Mega Man, sino que además ha establecido una política de lanzamientos que, para entenderla del todo, hay que tener estudios. 

 

4 9

 

Multiplataformismo

Mighty No.9 será multiplataformas, y no un multiplataformas cualquiera, sino uno con unas leyes propias de lanzamientos según el caso. Así, y haciendo caso de lo publicado por Gamasutra, saldrá en edición digital para Playstation 4, Playstation 3, Xbox One, Xbox 360, PC, Linux y Mac en septiembre. Las plataformas Xbox One, Playstation 4 y WiiU contarán con una edición física en la misma fecha, mientras Playstation Vita y Nintendo 3DS sólo tendrán edición digital y su fecha de lanzamiento aún está por confirmar. 

 

Respecto al precio, y olvidado el exitoso periodo de financiación de Mighty No.9, las ediciones digitales tendrán un precio de 19,99 dólares, y las físicas alcanzarán los 29,99, que visto lo visto cómo hacen el cambio las distribuidoras en nuestro continente, se convertirán en unos 20 y 30 eurazos cada una

 

Otro punto interesante es el tema del famoso DLC de Ray, que según publica la web mencionada estará incluido en todas las versiones finales del juego, será un contenido adicional descargable y será gratis para los usuarios que ayudaron en kickstarter. Supongo que habrá que tachar la que menos nos convenga.

 

2 9

 

Mienteme Inafune

Tengo ganas de Mighty No.9, os lo digo ya, pero no puedo dejar de sentirme molesto por esta jugada de empresa 'cuasi-indie' que vuela en solitario, hace campañas de financiación, saca una serie de animación y termina pactando con una distribuidora que nos va a clavar 30 eurazos por el disco. No me gusta lo medido del lanzamiento y la forma de jugar con fechas y ediciones, con precios y plataformas, para colocar el producto.

 

El lanzamiento del Mega Man que es más Mega Man que Mega Man no huele a maestro que añora devolver la vida a su Pinochio, sino más bien a estudio estadístico del Tío Gilito, y oye, será una chorrada pero no deja de ser un poco áspero al paladar que la cosa haya terminado así.  Llegados a este punto tengo dos cosas claras. La primera: Me tocará esperar antes de hacerme con Mighty No.9. La segunda: Si todavía alguien piensa en Cross Buy es que no ha entendido nada del asunto.

 

¡Nos leemos!  


<< Anterior Siguiente >>