1. Mundogamers
  2. Noticias

Microsoft retrocede y no pondrá trabas a los préstamos y a la segunda mano

Un detalle para el avatar
Por Rafa del Río

Microsoft ha confirmado una rectificación en muchas de las características más polémicas que conocíamos de su sistema de nueva generación Xbox One. Así lo confirmó el portal Giant Bomb y pocos minutos después se aseguró mediante una carta oficial por parte de Microsoft en Xbox Wire, el portal en el que se ha ido oficializando a lo largo de las últimas semanas las características de One.

 

La red ha colapsado ambas páginas tras el anuncio de la primera, y no sería descabellado que algo ocurra a lo largo de las próximas horas. ¿Se ha querido quitar la empresa de Redmond el potente dolor de cabeza que le han causado sus decisiones en las últimas semanas? Sin duda, pero aseguran que lo más importante en su decisión ha sido el feedback de la comunidad de usuarios de Xbox, que ha demostrado en la red lo importante que era para ellos algunos aspectos como la segunda mano o lo problemáticos que eran los chequeos diarios obligatorios on-line. Ha sido, sin duda, una victoria del usuario. Pocas veces podremos decir que hemos visto algo así en la industria.

 

Por tanto, ¿cómo queda Xbox One?

 

· No a la conexión permanente.

· No al chequeo diario.

· Todos los discos funcionarán en One igual que lo hacen en la actualidad en 360.

· La única conexión obligatoria será para configurar nuestra consola inicialmente.

· Todos los juegos descargadaos funcionarán igual tanto on-line como off-line.

· No habrán restricciones en cuanto a los juegos prestados o comprados de segunda mano.

· Region-Free.

 

Nos hemos tomado la libertad de traducir la carta que ha librado Microsoft en la página de Wire, en la que han asegurado que el usuario ha sido el que ha hecho que la política de la empresa cambie con respecto a lo que conocimos hace unos días en el Reveal:

 

La semana pasada en el E3, el entusiasmo, la creatividad y el futuro de nuestra industria se mostró a todo el mundo.

 

Para nosotros, el futuro se presenta en forma de Xbox One, un sistema diseñado para ser el mejor lugar para jugar a videojuegos a partir de este año y durante muchos años en el futuro. Como siempre hemos hecho en Xbox, hemos diseñado un sistema para sacar el máximo provecho de los avances tecnológicos con el fin de ofrecer la mejor experiencia de juego y entretenimiento. Nos imaginamos una nueva serie de beneficios tales como una comunicación más sencilla, compartir en familia y nuevas maneras de probar y comprar juegos. Creemos en los beneficios de un futuro digital y conectado.

 

Desde la presentación de nuestros planes para Xbox One, mi equipo y yo hemos escuchado a muchos de vosotros, leído vuestros comentarios y atendido a vuestro feedback. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradeceros por vuestro apoyo en dar una nueva forma al futuro de Xbox Uno.

 

Nos habéis transmitido lo mucho que os ha gustado la flexibilidad que tenemos hoy día con el formato de juego en disco. Que la capacidad de prestar, compartir y revender estos juegos a vuestra discreción es de increíble importancia para vosotros. También la importancia de la libertad para jugar offline, tanto tiempo como queráis y en cualquier lugar del mundo.

 

Por lo tanto, quiero anunciar hoy los siguientes cambios en Xbox One y cómo a partir de ahora se podrá jugar, compartir, prestar, y revender tus juegos exactamente como lo haces hoy en Xbox 360.

 

Esto significa:

 

No se requerirá de una conexión a Internet para jugar offline a los juegos de Xbox One. Una vez configurado el sistema de Xbox One por primera vez, podrás jugar a cualquier juego físico sin tener que conectarte de nuevo online.

 

No se requerirá de una conexión de 24 horas y puedes llevar tu Xbox One a donde quieras para jugar a tus juegos, al igual que en Xbox 360.

 

Podrás canjear, prestar, revender, regalar y alquilar juegos basados en disco tal como lo haces hoy. No habrá limitaciones para utilizar y compartir los juegos y funcionará tal como lo haces hoy día en Xbox 360.

 

Además de comprar el juego en una tienda física, también podrás descargar juegos de Xbox Live desde el día de su lanzamiento. Si se elige la opción de descargar tus juegos, podrás jugar offline tal como lo haces hoy. Los juegos de Xbox One se podrán reproducir en cualquier consola Xbox One: no habrá restricciones regionales.

 

Estos cambios tendrán un impacto en algunas de las situaciones que habíamos anunciado con anterioridad para Xbox One. El intercambio de juegos funcionará tal y como lo hace hoy: simplemente compartiendo el disco. Los títulos descargables no se pueden compartir o revender. También, al igual que hoy día, será necesario que los juegos en formato físico estén introducidos en la bandeja.

 

Apreciamos vuestra pasión, apoyo y disposición para desafiar las suposiciones de las licencias digitales y la conectividad. Si bien creemos que la mayoría de la gente podrá jugar a los juegos online y acceder a la nube, tanto en videojuegos juegos como en otro tipo de entretenimiento, vamos a dar a los consumidores la elección de disponer tanto de contenidos en formato físico como digital. Hemos escuchado alto y claro vuestros comentarios, diciendo que queréis lo mejor de ambos mundos.

 

Gracias de nuevo por vuestro sincero feedback. Nuestro equipo mantendrá su compromiso de escuchar, recoger vuestro feedback y entregar un gran producto a finales de año.

 

Mañana tocará reflexionar sobre todo lo que ha ocurrido en los últimos minutos.


<< Anterior Siguiente >>